Tras una decepcionante actuación en la clasificación del GP de Bélgica, celebrado este sábado, George Russell rectificó y aseguró que su estilo de pilotaje no es la causa de los problemas que está experimentando con el Mercedes. El británico afirmó que sufre una gran falta de velocidad en recta y que los ingenieros están trabajando para comprender el motivo.

Tras quedar por detrás de Andrea Kimi Antonelli en los entrenamientos libres de Spa-Francorchamps, el #63 volvió a ser incapaz de igualar a su compañero de equipo. Finalmente, marcó un mejor tiempo de 1min44s869 y terminó cuarto, pero ascendió al tercero debido a la penalización impuesta a Lando Norris por cambiar componentes de la unidad de potencia.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

“Ayer perdía 0s8 en las rectas, hoy pierdo 0s4. Es un paso en la dirección correcta, pero esto viene ocurriendo desde Silverstone. Creíamos haber encontrado el problema, pensábamos que estaba relacionado con los frenos, pero no era eso. Luego pensamos que podría ser mi estilo de conducción, la forma en que acelero. Incluso llegué a convencerme de que el problema era mío, de mi estilo de conducción. Ahora, estamos muy seguros de que no es así”, comenzó en una entrevista recogida por GRANDE PRÊMIO.

“Hay un problema grave, y el equipo está trabajando duro para solucionarlo. En cada vuelta, cuando veo que pierdo entre 0s2 y 0s6 en las rectas, es realmente muy frustrante”, añadió el británico, a quien luego se le preguntó sobre su tercer puesto en la parrilla de salida. “Para ser honesto, estoy muy contento. No pensé que estaría luchando por la primera fila. Durante las últimas 36 horas, me he concentrado exclusivamente en la velocidad en recta”, enfatizó.

“No nos hemos centrado en la puesta a punto del coche, los neumáticos ni nada más, porque todos estamos intentando entender qué está pasando. Incluso en mi última vuelta, por alguna razón, perdí otros 0s15 conmigo mismo solo en la recta. Miras el volante y ves cómo baja la velocidad incluso con el acelerador a fondo en la recta. No sabemos qué está sucediendo”, continuó.

F1 2026, SPA-FRANCORCHAMPS, CLASSIFICAÇÃO, MERCEDES, GEORGE RUSSELL
George Russell se quejó de la velocidad del W17 en rectas. (Foto: Mercedes)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

“Para ser honesto, no creo que sea la unidad de potencia. Pero hay algo que nos está haciendo ir más lentos en las rectas y, como dije, el equipo está totalmente comprometido a encontrar una solución”, explicó Russell, quien aprovechó para expresar su frustración por la falta de ritmo del W17.

“Mis ingenieros hicieron un trabajo excelente mostrándome exactamente dónde estoy perdiendo tiempo. Cuando cruzas la meta y ves que estás a 0s5, la sensación es realmente mala. Pero cuando te das cuenta de que más del 75% de esa diferencia se debe a problemas de rendimiento en las rectas, te sientes un poco mejor”, señaló.

“Como dije, estoy satisfecho con mi vuelta. Al analizar las curvas, veo que fui más rápido en muchas de ellas, aunque sin duda hay otras en las que necesito mejorar. En las curvas, la batalla se siente como una lucha normal por la pole position. En las rectas, no. No sé cuál es la solución, pero realmente espero que podamos encontrarla antes de Budapest”, concluyó.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, décima prueba de la temporada 2026.