Russell se sorprende con el salto de Ferrari y McLaren en Miami
George Russell declaró que tuvo dificultades con el Mercedes en la sesión de clasificación sprint del GP de Miami, razón por la cual terminó en una "mala posición".
George Russell no tuvo el inicio del GP de Miami que esperaba. A diferencia de lo ocurrido en la sesión de clasificación corta en China, el piloto de Mercedes no logró la pole position este viernes en la sesión sprint. Por el contrario, finalizó la sesión en sexta posición, tuvo dificultades y vio cómo McLaren y Ferrari daban «saltos sorprendentes» mientras tanto.
Tras la clasificación, el británico reveló que tuvo problemas para encontrar el equilibrio del coche, que los neumáticos se sobrecalentaron y que le sorprendió el desempeño de sus rivales. El #63 destacó la actuación de Ferrari y McLaren, que se aseguró la pole position con Lando Norris. En el otro lado del garaje de la escudería de Brackley, la historia fue diferente. Andrea Kimi Antonelli saldrá desde la primera fila, junto al actual campeón.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Es bastante sorprendente el gran avance que han logrado McLaren y Ferrari. Es impresionante. Sabíamos que probablemente recortarían distancias, pero fueron más rápidos que nosotros durante todo el día. Por mi parte, tuve dificultades. Miami no es un circuito que me guste mucho, especialmente con estas temperaturas, pero solo es la clasificación sprint, así que veremos qué pasa mañana», declaró en una entrevista con la cadena británica Sky Sports.
«Los neumáticos se sobrecalentaban mucho. En esa sección de curvas en el medio, me costó encontrar el equilibrio adecuado con el coche. Me sorprende el progreso de los demás. No estoy en una buena posición. Las sesiones al sprint no suelen ofrecer mucho, pero la de China fue sin duda interesante, te da la oportunidad de tener una carrera emocionante», añadió.
Mercedes lidera el Campeonato de Constructores con 135 puntos. Russell es segundo en el Campeonato de Pilotos con 63 puntos, solo por detrás de Antonelli, que tiene 72.
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Miami, la cuarta prueba de la temporada 2026.
F1 minuto a minuto: te compartimos las noticias más importantes del día en la Fórmula 1
El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:
▶️ Colapinto realiza exhibición ante más de 600.000 personas en Buenos Aires
▶️ GP de Miami 2026: la F1 regresa con formato sprint y cambios reglamentarios
▶️ GP de Miami 2026: todos los horarios para ver a Colapinto en F1
▶️ Qué es el super clipping, el concepto clave para entender la F1 2026
▶️ ¿Qué es el ADUO, una de las principales novedades de la F1 2026?