Sainz revela haber tenido «dolores de cabeza» con SF-23 y espera algo «más versátil» en 2024

Carlos Sainz negó que el coche de Ferrari en 2023 se adaptara a su estilo de conducción, y ahora espera que el equipo italiano pueda tener un monoplaza más fácil de ajustar.

Siendo el único piloto fuera de Red Bull en ganar una carrera en 2023, Carlos Sainz vivió en Singapur uno de sus momentos más destacados como piloto, si no el más destacado. La victoria brindó un respiro importante para Ferrari en un año difícil y alimentó las esperanzas de un 2024 más positivo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Reflexionando sobre la última temporada en una entrevista al periódico español AS, Sainz dejó claro que el SF-23, el coche del equipo italiano del año pasado, estaba lejos de ser de su agrado. Muy al contrario: el español destacó que el monoplaza generó fuertes dolores de cabeza para todos los involucrados, y espera que el equipo pueda desarrollar una máquina más predecible y versátil para la próxima temporada.

«Dijeron que era un coche que me quedaba bien, que me gustaba. Honestamente, el coche me ha dado dolores de cabeza, y no solo a mí. Para mi compañero, para Ferrari, es muy difícil de entender. No estoy disfrutando conduciéndolo, he tenido que adaptar muchas cosas y probar muchas configuraciones. Espero que en 2024 sea más versátil y fácil de pilotar y ajustar, que tengamos un coche de carreras mejor», relató Carlos.

Al ser preguntado sobre cuál fue el momento más complicado de la temporada, Sainz fue categórico al recordar el inicio de las pruebas de pretemporada en Bahrein. Ya en el circuito de Sakhir, estaba claro para el español que el coche era un verdadero enigma y que Red Bull tenía una ventaja considerable en la competencia.

Carlos Sainz ganó dos carreras en F1. (Foto: AFP)

«El principio, sin duda, en las pruebas en Bahrein«, recordó. «Haber visto tan pronto, desde las tres primeras salidas que hicimos en la prueba, que el coche era complicado y nos asustaba, que realmente no entendíamos bien lo que estaba sucediendo y también lo que nos faltaba en comparación con Red Bull«, dijo el piloto de Ferrari.

A pesar de los problemas iniciales, el español destacó el progreso realizado por el equipo a lo largo del año. Después de defender las estrategias de Ferrari, Sainz destacó que el rendimiento general mejoró y que pudieron exprimir al máximo el SF-23 en los fines de semana de carreras.

«Sí, creo que esta segunda mitad de la temporada lo demuestra. Nuestro objetivo era maximizar el coche que teníamos, cometimos menos errores y muchas cosas sucedieron fuera de nuestro control, pero logramos maximizar los fines de semana y extraer el rendimiento del coche muy bien», concluyó Carlos.