Sargeant explica dificultades en el debut y proyecta «fines de semana limpios» en 2024

Sargeant reconoció las dificultades que enfrentó en su primer año en la Fórmula 1 y espera superarlas para desempeñarse de manera competitiva en 2024.

Logan Sargeant tuvo un año de debut bastante complicado en la Fórmula 1 2023, pero aún así logró renovar su contrato con Williams por una temporada más. Ahora con un poco más de experiencia, el piloto estadounidense reconoció los puntos en los que tuvo dificultades y espera corregirlos para tener «fines de semana limpios» a lo largo de 2024.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sargeant llegó a la Fórmula 1 de manera temprana y con poca experiencia en categorías de base. Su única temporada en F2 incluyó victorias y el cuarto lugar en la clasificación de pilotos, pero los numerosos errores y accidentes dejaron claro que aún no estaba listo para asumir un coche en la principal categoría del automovilismo.

Williams, sin embargo, decidió respaldar la apuesta y promovió al piloto de su academia al puesto de titular en lugar de Nicholas Latifi. Como era de esperar, Sargeant no tuvo un buen desempeño, acumuló accidentes y sumó solo un punto durante el Gran Premio de Estados Unidos, después de beneficiarse de las penalizaciones a Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Sargeant sumó un punto en la F1 2023 (Foto: Williams)

El estadounidense explicó que parte de las dificultades se debieron a la complejidad de un fin de semana de Fórmula 1, donde el piloto debe absorber diversas informaciones para entender el equipo y elegir la mejor configuración para el coche. Sargeant cree que al comprender mejor la parte técnica, será capaz de tener carreras limpias con Williams.

«El mayor desafío es dejar todo listo para la carrera. Un fin de semana de Fórmula 1 brinda al piloto innumerables posibilidades y muchas operaciones para ajustar. Entonces, es muy difícil reunir toda esta información y tener un fin de semana perfecto. Esto me dificultó algunas veces y es algo que todavía estoy tratando de mejorar. Pero la experiencia, naturalmente, ayuda con eso», comentó Logan.

«Ya sea sumando puntos o no, para 2024 quiero tener fines de semana limpios para extraer todo el potencial del coche. Si aún así salgo sin puntos de la carrera, no hay problema, es lo que es. Lo que estoy buscando es aprovechar todo el potencial del equipo», concluyó Sargeant.