Sargeant quiere más pilotos de EE.UU. en Fórmula 1 y dice: «Esperan menos de nosotros»

Logan Sargeant se quejó del trato que reciben los pilotos estadounidenses y aseguró que sigue apoyando a sus compatriotas a pesar de los obstáculos para llegar a la Fórmula 1.

Su debut en la Fórmula 1 fue muy complicado, y siempre estuvo rodeado de rumores de reemplazo en Williams para 2024. Hablamos de Logan Sargeant, quien se convirtió en el primer piloto de los Estados Unidos en la categoría desde Scott Speed en 2006 y 2007 con Toro Rosso.

Tras haber sido el último confirmado para este año, Logan dijo a Autosport que existe mucha desconfianza hacia la calidad de los pilotos de Estados Unidos: «Creo que la gente piensa y espera menos de un piloto estadounidense. Pero al final del día, no importa, porque mientras la gente que importa sepa lo que está pasando y sepa de lo que eres capaz, eso es todo lo que importa. En realidad, el ruido externo es completamente irrelevante».

«Haces tu trabajo, sigues trabajando duro y trabajas con gente que puede marcar la diferencia en tu carrera, y haces lo mejor para ellos. Ellos también intentan ayudarte a avanzar. Y eso es básicamente todo lo que puedes hacer. Mientras lo sepa la gente que tiene que saberlo, el resto es completamente irrelevante», subraya el joven de 23 años.

Logan Sargeant se queja del trato que reciben los pilotos estadounidenses Foto: Williams)

«Creo que hay muchos obstáculos para que los estadounidenses lleguen a la Fórmula 1. No es fácil adaptar tu vida, mudarte a Europa y competir en el extranjero. Cuesta mucho dinero. Es mucho más fácil competir en Estados Unidos. Y obviamente tienes grandes opciones allí entre IndyCar y Nascar. No es un movimiento fácil para nadie», explicó el piloto de Williams.

«Así que creo que por eso tengo la sensación, sobre todo cuando yo empezaba, de que había muy pocos pilotos estadounidenses intentando triunfar en la F1. Ahora miro la lista en el karting y hay muchos más, lo cual es positivo. Creo que, en el futuro, se verán al menos más en el camino hacia la F1. Espero que lleguen algunos más [a la F1]. Pero creo que, en el pasado, los números no estaban ahí, así que, por supuesto, nunca habría ninguno [que lo consiguiera]», concluyó el compañero de Alexander Albon.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La Fórmula 1 volverá a los circuitos del 21 al 23 de febrero de 2024, con los entrenamientos de pretemporada en Bahréin. El campeonato se inaugurará en el mismo circuito el 2 de marzo.