Hamilton cree que Vettel es una «opción increíble» para Mercedes: «Me encantaría»

Lewis Hamilton declaró que le gustaría que Sebastian Vettel vuelva del retiro y sea el piloto que lo reemplace en Mercedes a partir de la temporada 2025 de Fórmula 1.

Lewis Hamilton aseguró que Sebastian Vettel es una «opción increíble» para Mercedes en la Fórmula 1. El británico, que se unirá a Ferrari en 2025, manifestó que le encantaría que en el asiento que dejará vacante esté el tetracampeón alemán.

Retirado desde finales de 2022, Vettel tuvo pasos por Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin. En total, el piloto nacido en Heppenheim suma 53 victorias y cuatro títulos mundiales, obtenidos de forma consecutiva entre 2010 y 2013.

Desde que se hizo oficial la marcha de Hamilton de Mercedes, el nombre de Vettel ha sonado como alternativa para el equipo de Toto Wolff. Y durante la semana, Seb comentó que está abierto a la idea de volver.

Lewis Hamilton correrá en Ferrari en 2025, y dejará un asiento libre en Mercedes. (Foto: Mercedes)

«Me encantaría que Seb volviera y creo que sería una opción increíble para el equipo», declaró Hamilton. «Un piloto alemán, un piloto que ha ganado varios campeonatos y alguien que tiene unos valores increíbles y que seguiría impulsando al equipo. Me encantaría», continuó.

Según ESPN, Wolff también tiene como candidato a Andrea Kimi Antonelli, de 17 años, ya que no quiere perder al joven talento, como le ocurrió con Max Verstappen una década atrás.

Aunque evitó hacer conjeturas sobre su sustituto, Hamilton subrayó que siempre ha estado a favor de darle oportunidades a los juveniles, pero espera que Mercedes encuentre a alguien acorde para formar pareja con George Russell.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

El joven Andrea Kimi Antonelli también suena como un posible reemplazo de Lewis Hamilton en 2025. (Foto: Mercedes)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Lo único que me importa es que el equipo elija a alguien íntegro que esté alineado con el equipo y su dirección. Alguien compasivo que pueda trabajar con grandes personas y seguir elevándolas. Hay mucha gente estupenda en esta estructura», subrayó.»Y como pilotos, hay algunos que son más egoístas que otros, algunos que son buenos pilotos pero quizás no los mejores en el ambiente de equipo. No lo sé, porque no los he conocido a todos. Pero espero que encuentren a alguien genial», añadió el heptacampeón.

«Ya tienen a George y es perfecto, así que tienen que encontrar una buena opción para poner a su lado. Y estoy seguro de que tienen muchas buenas opciones. Creo que siempre es estupendo dar una oportunidad a los pilotos emergentes, así que la idea de que venga un joven también me entusiasma», concluyó.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de Japón en Suzuka.