Pérez siente decepción al ser 3º en clasificación de Azerbaiyán: «Sentí que tenía más»

A pesar de haber hecho récord en el 1° y en el 3° sector del circuito de Bakú, Sergio Pérez no fue rápido en segundo parcial de su vuelta rápida y debió conformarse con el tercer puesto en la clasificación del GP de Azerbaiyán.

La pole position del GP de Azerbaiyán se le escapó de las manos a Sergio Pérez. En su última vuelta rápida de clasificación, el piloto mexicano marcó el récord en el primer y el tercer mejor sector, pero el mal tiempo en el parcial del medio perjudicó su registro final y lo hizo terminar tercero. Finalmente fue Charles Leclerc el más rápido de la sesión, mientras que Max Verstappen, compañero de equipo de Pérez, fue el escolta.

En la entrevista posterior a la clasificación, el piloto de Guadalajara se mostró decepcionado con su tercer puesto, ya que podría haber obtenido un mejor resultado. Pero también elogió la gran vuelta que le dio la pole a su rival monegasco.

«Estoy un poco decepcionado por ser tercero porque sentía que tenía más, pero mi vuelta no fue limpia. Sabíamos que [Ferrari] sería muy fuerte y sabíamos al venir aquí que Ferrari sería la mayor amenaza para nosotros. Creo que Charles [Leclerc] también hizo una vuelta tremenda», declaró Pérez.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez falló en el segundo sector de su última vuelta rápida y no pudo llegar a la pole. (Foto: Red Bull Content Pool)

El mexicano también recordó las dificultades de la Q1 de clasificación, marcada por las banderas rojas provocadas por los accidentes de Nyck De Vries y Pierre Gasly, que retrasaron la primera ronda de la sesión por unos 25 minutos.

«Fue realmente complicado en la Q1 con la cantidad de banderas rojas que tuvimos y luego mantener el mismo juego [de neumáticos], porque no quieres gastar un juego sólo para pasar. Ha sido todo un reto, pero el equipo ha hecho un gran trabajo».

La acción continuará este sábado, con el debut del nuevo formato de clasificación shootout y la carrera sprint del GP de Azerbaiyán. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.