Red Bull espera a un Pérez «realista» en duelo interno contra Verstappen en F1 2024

El jefe de Red Bull, Christian Horner, incluso dedicó algunos elogios a Sergio Pérez, pero instó al piloto mexicano a tener cuidado con las expectativas y presiones creadas a lo largo del año para poder rendir mejor en 2024.

Una de las grandes decepciones de 2023 fue sin duda Sergio Pérez. En su tercer año en Red Bull y a los mandos del RB19, uno de los monoplazas más dominantes de la historia de la Fórmula 1, el mexicano sufrió en muchas clasificaciones, sólo ganó en dos ocasiones y sufrió para ser subcampeón, muy lejos de su compañero y campeón Max Verstappen.

Pérez vio el Gran Premio de Qatar, ya en la recta final del campeonato, como un punto de inflexión y de inflexión en su rendimiento. El mexicano dijo que llegó a cuestionarse su propia capacidad, pero también fue donde se dio cuenta de los problemas y empezó a solucionarlos de inmediato. Desde entonces, ha logrado un podio y tres cuartos puestos.

El jefe de Red Bull, Chrisitan Horner, comentó el rendimiento del piloto en una entrevista con el sitio web RaceFans y cree que el cambio de actitud después de Qatar era necesario para dar a Pérez una oportunidad en el equipo.

«Creo que era muy importante para él. Sé que es capaz y no estábamos viendo al mejor Sergio. Lo que vimos a principios de año, y si piensas en Azerbaiyán o Arabia Saudita, fue fenomenal. Incluso en Monza hizo una gran carrera», dijo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez no pudo competir contra su compañero de equipo, Max Verstappen (Foto: AFP)

«Después de la primera serie de carreras, todo empezó a irle cuesta abajo. Muchos pilotos se habrían derrumbado con tanta expectación y presión, pero él se recuperó y trabajó duro. Volvió [a la fábrica de Milton Keynes, Inglaterra] y se quedó en el simulador con los ingenieros, y creo que ese fue el gran punto de inflexión de la temporada para conseguir algunas buenas carreras», añadió.

El contrato de Pérez con Red Bull se extiende hasta el final de la próxima temporada, en 2024. Por eso, el mexicano sabe que tendrá que convencer a la dirección del equipo de que es capaz de quedarse en una de las escuderías punteras de la parrilla y con posibilidades de ayudarles a conseguir lo que quieren.

«Creo que es cuestión de que sea realista. Sabemos de lo que es capaz Checo, conoce las expectativas y que compite contra un talento generacional. Eso es difícil, muy difícil, pero las mismas oportunidades que se le dan a Max [Verstappen] se le dan a él y creo que así será capaz de pilotar de forma más consistente a lo largo de las 24 carreras del año que viene», concluyó Horner.

La Fórmula 1 volverá a la pista del 21 al 23 de febrero de 2024, con los test colectivos de pretemporada en Bahréin.