Pérez advierte sobre el tráfico en Arabia Saudita: «Necesitamos tener vueltas limpias»

Sergio Pérez terminó con el quinto mejor tiempo en los ensayos del jueves en Arabia Saudita, y consideró que Red Bull tiene buen potencial para clasificación siempre y cuando no sufra con el tráfico en pista.

Aunque Red Bull es el favorito para ganar la segunda carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1 en Arabia Saudita, Fernando Alonso y George Russell, de Aston Martin y Mercedes respectivamente, dejaron en claro que también lucharán por la pole. Sergio Pérez, sin embargo, sabe lo que la escudería austríaca tiene que hacer para asegurarse las dos primeras plazas de la parrilla de salida.

El mexicano terminó la primera sesión del día con el tercer mejor tiempo, por detrás de Max Verstappen y Alonso. En la segunda, el piloto del auto #11 finalizó quinto. Y como balance, Pérez terminó satisfecho con el rendimiento del RB20.

«Creo que estamos en una buena posición con el coche y el rendimiento», aseguró el piloto de Guadalajara. «Ha sido un jueves muy positivo. Sólo tenemos que hacer algunos ajustes, pero estoy contento con la ventana en la que tenemos el coche, y entendemos lo que necesitamos para mañana», continuó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Sergio Pérez alertó por el excesivo tráfico en Arabia Saudita. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Tenemos una muy buena idea de la dirección que vamos a tomar para hacer el coche más rápido y, si podemos, eso beneficiará el ritmo de carrera y la calificación. Estoy muy contento con el día de hoy», celebró Pérez.

La lucha por la pole no será fácil. Alonso, Russell y Verstappen parecen los principales aspirantes al primer puesto de la parrilla para la carrera de Jeddah. Y a pesar de haber quedado por detrás de los tres pilotos en la última sesión de entrenamientos, Pérez admitió que era capaz de sacar más del coche y dijo que estaba deseando volver a la pista mañana.

«Tenemos que hacerlo todo bien en la calificación. Ese será el objetivo principal y veremos qué podemos hacer. El primer sector es muy rápido y puede dar miedo si nos encontramos con tráfico, así que necesitamos vueltas limpias mañana. Estoy deseando que llegue el viernes», concluyó.

La actividad continuará este sábado, con el tercer entrenamiento del GP de Arabia Saudita. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.