Pérez agradece a Red Bull por renovación y apunta: «Hay mucho trabajo que hacer»

Sergio Pérez expresó su gratitud al extender su vínculo con Red Bull hasta la temporada 2026, y manifestó su intención de "ganar muchos campeonatos juntos" con la escudería austríaca.

Sergio Pérez seguirá en Red Bull dos años más, al renovar este martes su contrato con la escudería con sede en Milton Keynes. De esta forma, la asociación entre el piloto mexicano y el equipo de bebidas energizantes se mantiene firme a pesar de varios rumores de ruptura que se propagaron durante varios meses en el paddock de la Fórmula 1.

Dueño de cinco victorias para el equipo desde su llegada en 2021, ‘Checo’ tuvo un fuerte inicio de temporada con cuatro podios en las primeras cinco carreras, pero terminó perdiendo rendimiento y ahora sólo es quinto en el Mundial de Pilotos. En el comunicado oficial emitido por Red Bull, Pérez habló del orgullo y la responsabilidad de representar a la escudería.

Relacionadas

«Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un reto como ningún otro en las carreras representar a Red Bull, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy feliz de quedarme aquí y continuar este viaje juntos, y contribuir a la gran historia de este conjunto durante otros dos años», manifestó Sergio.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Sergio Pérez continuará en Red Bull por dos temporadas más. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Presente en la parrilla de la Fórmula 1 desde 2011, Pérez también habló de los retos a los que se enfrenta Red Bull en 2024. A pesar de empezar el año muy fuerte y con Max Verstappen liderando el Mundial de Pilotos, el acercamiento de Ferrari y McLaren ha preocupado al equipo austríaco, que viene de una de las temporadas más perfectas de la historia, al ganar 21 de las 22 carreras de 2023.

«Formar parte del equipo es un reto enorme, que me encanta. Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en la escudería de que el futuro es brillante aquí y estoy emocionado de ser parte de ella. Quiero agradecer a todos la confianza que han depositado en mí, que es mucha, y quiero devolvérsela con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer y muchos campeonatos que ganar juntos», finalizó el mexicano.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.