Pérez minimiza movimientos en el mercado de pilotos y se enfoca en un «año óptimo» en F1

Sergio Pérez evita enfocarse en su posible renovación con Red Bull para 2025. Para el mexicano, la meta principal es dar un salto competitivo carrera a carrera en la F1 2024.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari sacudió el mercado de pilotos para 2025, y la continuidad de Sergio Pérez se tornó algo más compleja en Red Bull. Tras una temporada difícil el año pasado, el piloto mexicano necesita demostrar un salto de calidad si quiere renovar su contrato con la escudería austríaca. Por eso, antes de iniciar cualquier negociación, ‘Checo’ está centrado en rendir bien en la pista.

Pérez ha tenido un año de altibajos en la Fórmula 1 2023. Después de ganar dos de las primeras cuatro carreras del año e intentar luchar por el título con su compañero Max Verstappen, el mexicano pasó por una etapa difícil, con magros resultados a la hora de clasificar y actuaciones irregulares en carreras.

El #11 se quedó en el equipo porque tiene contrato hasta finales de 2024, pero la situación se complica para 2025. Esto se debe a que otros 12 pilotos tienen contratos que expiran a fin de año, y todos ellos seguramente aspiran a un puesto en Red Bull, gran dominador de la F1 en 2022 y 2023.

Pérez, sin embargo, se quitó presión de encima y minimizó la situación. En opinión del mexicano, todo lo que tiene que hacer es centrarse en ofrecer resultados en la pista. Así, una renovación con los austríacos llegará de forma natural.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Sergio Perez finaliza su contrato con Red Bull a fines de la temporada 2024. (Foto: Will Cornelius / Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Estoy seguro de que la mayoría de los pilotos están dispuestos a hacer muchas cosas a principios de la temporada. Pero es el enfoque de cada uno. Por mi parte, sólo me centro en hacer un gran año. No necesito preocuparme por el resto, mientras te vaya bien en la pista, el resto sucede naturalmente», declaró ‘Checo’.

«Así que no estoy realmente preocupado por eso. Es mi decimocuarta temporada en la F1, así que para mí, mi principal objetivo es seguir avanzando en la dirección correcta. Creo que el objetivo es ir carrera a carrera y sacar el máximo partido a cada fin de semana», añadió el mexicano.

En 2023, Pérez fue segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos con 285 puntos, dos victorias y nueve podios. Su compañero Verstappen, por su parte, sumó 575 puntos, 19 victorias y 21 top-3.

La Fórmula 1 regresará a la pista entre el 21 al 23 de febrero con la pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.