Pérez espera un »circuito desafiante» en regreso a China, y reitera confianza en el RB20

Sergio Pérez, de Red Bull, afirma que su actuación en el Gran Premio de Japón demuestra la confianza que siente con el coche Taurus esta temporada

A diferencia de la temporada pasada, Sergio Pérez ha tenido un buen rendimiento con Red Bull en 2024. Y la razón, según él, es su confianza al volante del RB20. El mexicano es segundo en el Mundial de Pilotos y suma tres podios, todos en segunda posición, en cuatro carreras en Fórmula 1. El único resultado decepcionante fue en el Gran Premio de Australia, cuando el #11 fue penalizado por los comisarios por interponerse en el camino de Nico Hülkenberg, de Haas, en la clasificación. Pérez salió sexto y terminó la carrera quinto.

«Japón me ha demostrado la confianza que siento con el coche y el rendimiento que puedo sacar de él, donde la temporada pasada tuve problemas. Esta semana estoy de vuelta en Milton Keynes, trabajando duro con mi equipo para preparar las próximas semanas de carreras», dijo el piloto.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Pérez, que aún no sabe si seguirá con la marca energética en 2025, también ha asegurado que le gusta el Gran Premio de China y que está emocionado por pilotar un coche del equipo austríaco en el circuito por primera vez.

«Es emocionante estar de nuevo en China. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos aquí. Nunca he pilotado un Red Bull en este circuito, así que será muy divertido. Es un circuito difícil, pero creo que hemos demostrado que tenemos un coche para competir en la mayoría de las carreras. La preparación es muy importante cuando tienes un fin de semana de carreras Sprint, porque sólo tienes poco tiempo para entrenar», continuó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Sergio Pérez regresará a China como piloto de Red Bull (Foto: Philip FONG / AFP)

Por primera vez en el año, el Gran Premio de China tendrá un fin de semana con una carrera Sprint. Para él, la novedad debería ponérselo difícil a todos los pilotos de la parrilla.

«El nuevo formato será difícil de entender para todos, pero estamos en la misma posición. Mi objetivo es acercarme lo máximo posible a los puntos este fin de semana», concluyó.

Fórmula 1 vuelve entre el 19 y 21 de abril para el Gran Premio de China, el regreso de la competición al calendario cinco años después del inicio de la pandemia, con una cobertura completa por GRANDE PRÊMIO.