Verstappen lamenta el «lento» RB20 en la SQ3 del GP de Qatar: «Será difícil luchar»
Max Verstappen acabó en la sexta posición de la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Qatar y se lamentó por la falta de equilibrio en el RB20.
No ha sido una gran jornada para el equipo Red Bull, una semana después de haber celebrado el cuarto título consecutivo de Max Verstappen, ya que el campeón del mundo de la F1 2024 solo pudo terminar sexto en la clasificación de la carrera sprint del GP de Qatar y Sergio Pérez fue eliminado en la SQ1.
Tras la prueba cronometrada, Verstappen comentó que al RB20 le falta equilibrio en curvas de baja velocidad y que encontró problemas para ir al límite en la parte final de la tanda. Por esto, consideró que el nivel del auto es acorde con el resultado y no espera cambios para el resto del fin de semana.
Relacionadas
🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
“Simplemente no hay ritmo, para ser honesto, sólo lento. Realmente no tengo el equilibrio para atacar desde la entrada hasta la mitad de la curva. El coche es un poco duro, así que eso lo hace muy complicado por aquí. A alta velocidad está bien, pero el resto no, y eso hace que sea difícil ir al límite. Creo que sexto es más o menos donde deberíamos estar, tal vez incluso séptimo, en realidad. Pero, por supuesto, no es donde quiero estar”, dijo Verstappen.
“En la carrera sprint, va a ser difícil luchar con los coches alrededor con el equilibrio que tengo. Para la otra clasificación, veremos si podemos mejorar un poco la situación, pero no espero que cambie de repente y empiece a funcionar. No ha sido increíble”, concluyó Max.
Incluso con el Mundial de Pilotos asegurado, Verstappen y Red Bull todavía tienen la vista puesta en el título de Constructores, aunque el equipo se ubica tercero con 555 puntos, mientras que McLaren lidera con 608. Entre los dos equipos está Ferrari en segundo lugar con 584.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 regresa a la pista del Circuito de Lusail mañana desde las 11:00, hora de Brasilia y Buenos Aires, con la disputa de la última carrera sprint de la temporada 2024.