Max Verstappen restó importancia al impacto de las recientes salidas de figuras clave de Red Bull y afirmó que el equipo debe centrar sus esfuerzos en encontrar nuevos talentos. Antes del Gran Premio de Bélgica, el tetracampeón también evitó hacer predicciones sobre el rendimiento del coche en Spa-Francorchamps.

Si bien siguió sin pronunciarse sobre su propio futuro en la Fórmula 1, Verstappen declaró, en una rueda de prensa a la que asistió GRANDE PRÊMIO, que la prioridad de la escudería de Milton Keynes es resolver los problemas actuales y mantener el trabajo de evolución entre carreras.

Al ser preguntado sobre las salidas de profesionales importantes como Gianpiero Lambiase, Jonathan Wheatley y Adrian Newey, el neerlandés afrontó la situación con serenidad y recalcó que la renovación forma parte del proceso de cualquier equipo exitoso.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

F1 2026, AUSTRIA, CLASSIFICAÇÃO, SÁBADO, GABRIEL LÓPEZ, RED BULL, MAX VERSTAPPEN, RETRATO, ROSTO
Max Verstappen restó importancia a la salida de personal de Red Bull. (Foto: Gabriel López/Grande Prêmio)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

“Tenemos que mirar hacia el futuro resolviendo los problemas actuales. A veces hay enfado y algo de decepción, pero luego pasamos página, volvemos a la fábrica y trabajamos para el próximo fin de semana de carreras. El enfoque no cambia. ¿Se van miembros del equipo? Así funcionan las cosas. Hay que buscar nuevos talentos, eso siempre hay que hacerlo”, afirmó.

Max también prefirió adoptar un enfoque cauto al analizar las perspectivas para el GP de Bélgica. El piloto confirmó el regreso del alerón trasero convencional, pero recordó la inconsistencia mostrada por Red Bull en las últimas carreras y evitó cualquier predicción sobre el comportamiento del RB22 en Spa.

“No sé qué esperar, sinceramente, no sé cómo nos irá aquí. Fuimos fuertes en Austria, decepcionantes en Silverstone, así que no sé qué esperar. Volveremos al alerón trasero antiguo y luego veremos más información sobre el nuevo”, concluyó.

La Fórmula 1 regresa del 17 al 19 de julio para disputar el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.