Verstappen se queja de la adherencia del RB21 el viernes en Barcelona
Sin poder brillar en los dos primeros entrenamientos libres del GP de Barcelona-Cataluña, Max Verstappen dejó el coche resignado y admitió que, hasta ahora, no ve posibilidad de competir
Max Verstappen salió desanimado de su Red Bull tras las dos sesiones de entrenamientos libres que dieron inicio al Gran Premio de Barcelona-Cataluña el viernes. Cuarto en la primera sesión y sexto en la segunda, el neerlandés quedó a más de 0s9 del líder Lando Norris y admitió que el RB21 carece de equilibrio en el circuito español. En una predicción pesimista, el piloto dejó claro que no se ve en posición de luchar por los primeros puestos.
«Estamos perdiendo a altas y bajas velocidades, básicamente en todas partes», se quejó el tetracampeón tras la segunda sesión de entrenamientos libres. «No tuvimos agarre en todo el día, siempre con problemas de control y equilibrio del coche. Así que tenemos que trabajar en eso», recalcó.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«No creo que estemos en posición de luchar por los primeros puestos», reconoció el tetracampeón del mundo. «Así están las cosas», analizó.
Durante toda la sesión, Verstappen incluso le pidió al ingeniero Gianpiero Lambiase que le quitara los neumáticos duros al coche, pero lo cierto es que no se adaptaba a ningún tipo de goma. Según Max, el agarre ha sido un problema para todos, y su propia observación desde la cabina lo confirmó.
«No me sentí cómodo con ningún tipo de neumático, pero parecía que a todos les pasaba lo mismo», analizó. «Seguí a algunos pilotos y no había agarre, los coches derrapaban mucho. Si comparamos nuestro lado con el de los cuatro primeros, sufrimos un poco más con el equilibrio, pero creo que nadie tuvo un buen equilibrio hoy», concluyó.
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, la séptima ronda de la temporada 2026.