Wolff confirma que renueva su contrato como jefe de Mercedes hasta 2026

En una entrevista con el diario británico The Telegraph, Toto Wolff confirmó que renovó su contrato para continuar al frente de Mercedes en la F1 por otras tres temporadas, sin cláusula de rendimiento.

El lunes ha sido un día fuerte de anuncios en la Fórmula 1, ya que nada menos que Toto Wolff, el jefe de Mercedes, le dijo al diario británico The Telegraph que seguirá al frente del equipo hasta 2026, el primer año de los nuevos motores de la categoría. Además, desveló que no tiene cláusulas por las prestaciones de la escudería.

Wolff llegó a Mercedes para el inicio de la temporada 2013, al mismo tiempo que llegaba Lewis Hamilton desde McLaren. Ambos, obtuvieron ocho campeonatos de constructores y siete de pilotos, seis con el británico y el restante con Nico Rosberg. El austríaco no es el solo el jefe de equipo, tiene el 33% de las acciones del equipo.

Los otros dos accionistas mayoritarios son Jim Ratcliffe, el dueño de INEOS, y Ola Kallenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz. Ratcliffe, a su vez, acaba de comprarle a la familia Glazer el 25% de las acciones del Manchester United de la Premier League, lo que une a las partes de una manera un tanto fortuita.

«No voy a ninguna parte. Creo que lo más importante entre nosotros tres es que confiamos el uno en el otro. Al final del día, como accionista, quiero el mejor retorno de la inversión, y el mejor retorno de la inversión es ganar», declaró Toto al Telegraph.

Toto Wolff y Lewis Hamilton: colaboración ampliada en la F1 (Foto: Mercedes)

«No voy a aferrarme a un puesto que creo que a alguien más le irá mejor que a mí. Me aseguro de tener gente cerca que me diga lo contrario. Los tres decidimos: ‘Hagámoslo de nuevo’«, añadió, asegurando que el puesto nunca estuvo condicionado a los resultados obtenidos en la pista

«Soy parte de este equipo en varios roles. Soy un co-accionista. Soy parte de la junta. Estas son cosas que no cambiarán, sea cual sea el rol, ejecutivo o no ejecutivo, que desempeñe. Pero me siento bien. El riesgo para mí es siempre más el aburrimiento que el agotamiento. Y por eso acepto los desafíos que tenemos hoy, aunque a veces parezcan muy, muy difíciles de gestionar», concluyó.

Mientras que Wolff no se ata a una clausula por el nivel del coche, el lanzamiento del nuevo monoplaza se ha previsto para el 14 de febrero. Con el problemático W14 quedaron segundos en el Mundial de Constructores, pero a 451 puntos de Red Bull.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La Fórmula 1 vuelve a las pistas del 21 al 23 de febrero, con pruebas colectivas de pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.