Tsunoda lamenta error en la clasificación de Miami: «Podría haberlo hecho mejor»

Yuki Tsunoda lamentó no marcar una vuelta perfecta en la Q3, pero confía en poder aprovechar el potencial del RB para sumar puntos en el GP de Miami.

Yuki Tsunoda marcó el décimo mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de Miami, que se celebró el sábado, pero no quedó satisfecho con su propio trabajo. El piloto japonés alabó los esfuerzos de RB durante toda la sesión y cree que podría haber logrado una mejor posición de salida. Sin embargo, no fue capaz de extraer todo el rendimiento del VCARB01 en su intento final de vuelta rápida en la Q3.

Tras una complicada clasificación Sprint en la que sólo fue 15º y vio cómo su compañero de equipo Daniel Ricciardo se hacía con la cuarta plaza, Tsunoda dio la vuelta a la situación en la sesión que fija la parrilla para la carrera principal. El piloto japonés llevó su RB a la Q3 y se colocó décimo. Sin embargo, cree que podría haber obtenido un resultado aún mejor de no haber sido por las traicioneras condiciones del circuito de Miami.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

A pesar del contratiempo, Yuki se muestra confiado para el GP de Miami. El piloto ya ha centrado su atención en la carrera y espera poder maximizar el potencial del VCARB01 para devolver a RB a la zona de puntos el domingo.

«El equipo ha hecho un trabajo fantástico con el rendimiento del coche. Pasé a la Q3 y podría haberlo hecho aún mejor. No me sentí orgulloso de mi vuelta, pero me beneficié del rendimiento del coche. Mañana me centraré al máximo en sumar puntos», concluyó Tsunoda.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Yuki Tsunoda cree que RB tiene potencial para destacar en Miami (Foto: Chris Graythen / Getty Images via AFP)

Tras la carrera Sprint de Miami, Visa CashApp RB suma 13 puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores. Tsunoda obtuvo ocho de ellos.

La actividad continuará este domingo, con la disputa del GP de Miami. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.