Tsunoda elogia el «fantástico trabajo» de RB en Australia: »Carrera sin errores»

Yuki Tsunoda celebra una carrera "sin errores" en Australia y destaca la "consistencia" del coche de RB

En su cuarta temporada con RB -o Visa CashApp RB– en Fórmula 1, Yuki Tsunoda comenzó el año con ganas de demostrar a Red Bull que merece un asiento junto a Max Verstappen en 2025. Con la vista puesta en el asiento de Sergio Pérez, que se encuentra en el último año de su contrato, el piloto japonés volvió a superar a Daniel Ricciardo para sumar los primeros puntos del equipo de Faenza en el Mundial de Constructores.

Tras una sólida actuación el domingo en Australia, el propietario del coche #22 cruzó la línea de meta en la misma posición desde la que partió, en octava posición. Sin embargo, como Fernando Alonso recibió una penalización de 20s por la peligrosa conducción defensiva que provocó el fuerte accidente de George Russell en la última vuelta en Melbourne, Tsunoda acabó escalando una posición. Yuki destacó la gran competitividad de la parrilla y elogió al equipo por su consistencia desde las primeras sesiones.

«Por fin, un resultado entre los diez primeros», celebró el piloto de 23 años. «El equipo sin duda se lo merece, y estoy muy contento. Hemos sido muy consistentes todo el fin de semana y el coche era bueno desde el principio, así que sólo teníamos que ponerlo todo junto y hacer una carrera limpia para sumar puntos en este apretado grupo medio, y lo hemos conseguido hoy», continuó.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«No cometimos ningún error y es importante para el equipo y para mí tener esa confianza de cara a las próximas carreras», señaló Tsunoda.

En las dos primeras rondas de la temporada, en Bahréin y Arabia Saudita, Yuki recibió el banderazo final sólo en 14ª posición, por lo que celebró su primer top-10 en lo que va de año. El piloto japonés también celebró el hecho de no verse involucrado en ningún accidente que pudiera haber dañado el VCARB01, teniendo en cuenta que la pista del circuito de Albert Park es estrecha y está pegada a los muros.

«Hacer una carrera limpia suena fácil, pero las dos últimas carreras han sido frustrantes para nosotros. Así que terminar octavos hoy, después de una productiva reestructuración, era sin duda merecido. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y puedo ver que están mejorando significativamente con cada carrera», elogió.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Yuki Tsunoda sumó sus primeros puntos de 2024 en el GP de Australia (Foto: AFP)

«La diferencia en el coche entre la misma época del año pasado y este año es impresionante. La cantidad de trabajo que hemos hecho ha sido enorme y ha dado sus frutos. Para ser sincero, la carrera no fue tan fácil porque otros equipos mejoraron un poco su ritmo, pero estoy muy contento de que hayamos podido maximizar nuestro rendimiento y nuestra oportunidad, y me alegra saber que George lo está haciendo bien», añadió Tsunoda.

La próxima carrera de la temporada será en Japón, donde el #22 podrá contar con el apoyo de los apasionados aficionados en el histórico circuito de Suzuka a principios de abril. El compañero de equipo de Ricciardo está deseando llegar a su país natal y lograr un resultado tan bueno como el que consiguió en Australia.

«Estamos listos para ir a Japón, sobre todo después de este resultado, con el que al menos puedo dar alguna esperanza a los aficionados japoneses. No he sumado ningún punto en la F1 corriendo en casa, pero el coche tiene buenas sensaciones, así que vamos a intentarlo de nuevo este año», aseguró Tsunoda.

«He estado reiniciando cada semana y nuestro coche es muy consistente, lo que es diferente al año pasado. Es un punto fuerte. En cuanto a mí, sólo aprendo de las carreras anteriores y me centro en lo que puedo hacer mejor para ayudar al equipo. Ahora toca analizar, resetear y volver a avanzar en Japón», concluyó.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Japón. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.