Correa firma con DAMS y sigue en la parrilla de la Fórmula 2 en 2024

El ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa disputará una nueva temporada en la Fórmula 2 en 2024, esta vez en el equipo DAMS y con Jak Crawford como compañero.

El piloto ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa continuará en la Fórmula 2 en 2024. El equipo francés DAMS anunció este jueves que firmó un contrato con el piloto de 24 años, que dejó Van Amersfoort Racing y ahora será compañero de equipo de Jak Crawford.

Correa es más conocido por ser uno de los implicados en el accidente mortal de Anthoine Hubert en una carrera de F2 en Bélgica en 2019. En ese momento, Juan Manuel corría para Charouz y no pudo evitar embestir lateralmente al auto del francés. Este accidente provocó el fallecimiento casi instantáneo de Hubert, mientras que Correa pasó dos semanas en coma y con tuvo lesiones muy graves en las piernas. El piloto nacido en Quito debió atravesar una larga rehabilitación y recién pudo volver a correr en 2021.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Juan Manuel Correa continuará un año más en la Fórmula 2. (Foto: DAMS)

Su regreso a la Fórmula 2 se produjo en la última prueba de 2022, con Van Amersfoort, el equipo por el que fichó para competir en la temporada completa de 2023. Correa terminó la temporada en 19ª posición, con 13 puntos. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en la carrera al sprint de Austria.

«Estoy muy contento de formar parte de DAMS para la temporada 2024. Siento que es el mejor lugar para seguir reconstruyendo mi carrera y avanzar hacia mis objetivos a largo plazo. No puedo esperar para empezar a trabajar con el equipo y demostrar lo que puedo hacer en la pista adecuada», manifestó Correa.

La temporada 2024 de la Fórmula 2 arrancará junto a la de Fórmula 1, el 2 de marzo en Bahréin. El calendario consta de 14 rondas, con la última prevista para diciembre en Abu Dhabi.