León se anima al título tras ganar en F2 en Canadá: «En buena posición»
Luego de ganar la carrera sprint de la Fórmula 2 en Canadá, el mexicano Noel León se mostró con expectativas de cara a la próxima competencia en Mónaco y de poder luchar por el título.
Noel León dejó Canadá con la convicción de que puede pelear por el título de la Formula 2. Después de conseguir su primera victoria en la categoría durante la carrera sprint, el mexicano elogió el trabajo de Campos Racing en este inicio de temporada y aseguró que está en una buena posición para mantenerse en la lucha por el campeonato.
León comenzó el certamen de 2026 de manera positiva, con un podio en la sprint de Australia y un cuarto puesto en la carrera principal de Miami. Sin embargo, al quedarse fuera de los puntos en dos competencias, el mexicano ocupaba apenas la séptima posición del campeonato, con 20 puntos, 15 menos que los tres primeros clasificados.
Relacionadas
En Canadá, sin embargo, la situación mejoró para el mexicano. Además de la victoria en la sprint, los líderes Rafael Câmara, Nikola Tsolov y Laurens Van Hoepen cometieron errores durante el fin de semana y sumaron poco. Con eso, León llegó a 33 unidades, quedó a solo tres del escolta Rafael Câmara y cree que puede meterse en la pelea por el título junto a Gabriele Minì, líder del campeonato con 57 puntos.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
“Fue increíble conseguir mi primera victoria en Montreal, llevaba mucho tiempo esperando este triunfo. Estoy extremadamente agradecido con el equipo por el increíble trabajo que han hecho para darnos un auto rápido. Estoy muy feliz con el fin de semana y con la victoria”, destacó el mexicano.
“Estoy disfrutando mucho de trabajar con el equipo, ha sido una primera parte de temporada muy buena. Lo más importante ahora es sumar puntos en las dos carreras de cada fin de semana. Estamos en una gran posición, cerca del top-3 del campeonato. Para Mónaco llegamos muy fuertes y confiados. Es otro circuito callejero, Mónaco siempre ha sido un buen lugar para mí y para el equipo, así que tengo muchas ganas”, concluyó León.
La Fórmula 2 retomará su actividad entre el 5 y el 7 de junio con la ronda de Mónaco. GRANDE PRÊMIO en Español lleva a cabo la cobertura completa de la temporada.