Van Amersfoort promueve a Villagómez para la temporada 2024 de la Fórmula 2

El equipo Van Amersfoort Racing ha optado por ascender al mexicano Rafael Villagómez a la Fórmula 2 para 2024, a pesar de que el piloto de 22 años nunca ha logrado grandes resultados en sus tres años en la Fórmula 3. Será compañero de Enzo Fittipaldi.

Un nuevo asiento se ha confirmado en la Fórmula 2. En este caso se trata del piloto mexicano, Rafael Villagómez, de 22 años, que viene de tres años más que discretos en la Fórmula 3, y será competidor del equipo Van Amersfoort Racing. Uno de ellos, en 2022, fue compañero de equipo de Franco Colapinto.

El joven latino formará dupla con Enzo Fittipaldi para este año, algo que era esperado, ya que el piloto había participado de los test de post-temporada con el equipo neerlandés. A pesar de ello, solo sumó cuatro puntos en tres años en F3, y sólo un 25º puesto en la tabla como mejor resultado.

Villagómez comentó lo siguiente después del anuncio: «Estoy muy emocionado por pasar a la Fórmula 2. Estoy preparado para este siguiente nivel. Los cambios en un coche de F2 son impresionantes, pero me siento confiado tras el éxito del test de Abu Dhabi del año pasado. El test me demostró que ésta es la categoría ideal para ayudar a mi desarrollo como piloto. El equipo me conoce bien, lo que es una ventaja para todos. Estoy deseando continuar este viaje con ellos en la próxima temporada».

Enzo Fittipaldi será el compañero de equipo de Villagómez en el VAR (Foto: VAR)

De esta manera, Van Amersfoort cambiará a sus dos pilotos en la F2 con respecto a 2023, ya que la dupla había sido con Richard Verschoor, que ganó una carrera en Austria, y Juan Manuel Correa.

Por otro lado, el anuncio solo ha dejado dos vacantes a cubrir este año. Una es en el equipo Trident, donde correrá Verschoor, y la otra es en el equipo PHMAIX Racing para acompañar al paraguayo Joshua Duerksen.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La Fórmula 2 celebra sus pruebas colectivas de pretemporada los días 11, 12 y 13 de febrero junto a la Fórmula 3 en Bahréin, en el circuito de Sakhir.