Maloney se ve «más eficiente», pero evita hablar del título: »Demasiado pronto»

Zane Maloney puntuó en las dos carreras de Arabia Saudita tras salir decimoquinto. El barbadense es el líder de la F2 2024 con 47 puntos

Las dos grandes remontadas de Zane Maloney en Arabia Saudita acabaron pasando a un segundo plano ante la victoria de Enzo Fittipaldi, pero el barbadense demostró que el rendimiento visto en Bahréin no fue casualidad. El líder del campeonato de Fórmula 2 2024, sin embargo, mantuvo en secreto sus esperanzas de título.

Maloney fue cuarto en el sprint y séptimo en la carrera principal en Jeddah después de salir sólo 15º. Con este resultado, el piloto de Rodin suma 47 puntos en la tabla, 15 más que el segundo clasificado, Fittipaldi.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

Poco después de la primera carrera de la ronda, Zane habló con la web oficial de F2 y dijo que una de las estrategias era «no cambiar la mentalidad», independientemente de la posición de salida. «Veníamos de Bahréin y fuimos lentos en la clasificación, estando mucho más atrás de lo esperado. Así que la mentalidad era siempre la misma».

«Si salía tercero, intentaba ganar; si salía 15º, intentaba colocarme en la mejor posición posible. Así que nada ha cambiado», subrayó, añadiendo que «es demasiado pronto para pensar en el campeonato, pero ha empezado bien, sólo tenemos que seguir construyendo sobre eso».

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 

Zane Maloney es el líder del campeonato de F2 2024 (Foto: Fórmula 2)

Miembro de la academia de pilotos de Sauber, Maloney también rechazó la idea de que el principal factor responsable del rendimiento visto en las dos primeras rondas sea el nuevo coche, con un concepto aerodinámico completamente nuevo. Más que el equipamiento, el barbadense considera que el factor es su propio progreso.

«No creo que sea coche viejo contra coche nuevo. En general, creo que me he vuelto un poco más eficiente como piloto. Si ahora estuviéramos en el coche viejo, seguiría siendo similar por mi parte», aseguró.

Fórmula 2 disputará la tercera fecha entre el 22 y 24 de marzo, con la disputa de la ronda de Australia en el Circuito de Albert Park, Melbourne.