Ricciardo revela su reacción a la llamada de AlphaTauri: «Sin dudas iba a decir que sí»

Daniel Ricciardo dijo que evitó cualquier escenario cuando recibió la llamada de Helmut Marko pidiéndole que ocupara el lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri, pero ni siquiera pensó en rechazar la oportunidad.

Daniel Ricciardo sonríe de oreja a oreja mientras cuenta las horas para su regreso a la Fórmula 1. El australiano asegura que cuando recibió la llamada de Helmut Marko, asesor de Red Bull, para sustituir a Nyck de Vries a partir del Gran Premio de Hungría, no tuvo ninguna duda de que aceptaría la oferta.

Fuera de la parrilla desde el año pasado, cuando fue despedido por McLaren, Ricciardo ha vuelto a Red Bull como piloto de pruebas y reserva. La semana pasada, una prueba de neumáticos Pirelli resultó decisiva para su regreso a la alineación titular.

Daniel Ricciardo tuvo un test de neumáticos decisivo en 2023 (Foto: Mark Thompson/Getty Images)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

En una entrevista concedida a la página web de la Fórmula 1, Ricciardo contó entre risas cómo reaccionó a la llamada de Marko con la oferta de trabajo.

«Yo estaba como, ‘OK, vamos a escuchar lo que tiene que decir'», dijo Daniel. «Creo que es mejor así, porque a veces intentas prepararte por si te pregunta esto o lo otro, pero fue simplemente escuchar lo que tenía que decir», continuó.

«Creo que al volver a esta familia, sentí como si estuviera pasando por todo de nuevo. Y esas eran las llamadas que solía recibir. Esos son los momentos que solían presentarse ante nosotros, así que no había duda de que diría que sí. Y la realidad es que va a ocurrir pronto», comentó.

A la pregunta de cómo pasó de tener un contrato para ser el tercer piloto de Red Bull a ser titular en AlphaTauri, Ricciardo respondió: «Tendrás que preguntárselo a ellos. He sido parte de la, obviamente con un poco de brecha o un descanso en los últimos años, pero he sido parte de la familia Red Bull durante mucho tiempo y sé que estas cosas pueden suceder. Así que incluso si me estaba tomando un tiempo libre este año, siempre tuve en mente que tal vez recibiría una llamada.»

«Por supuesto que estaba a la espera de Max [Verstappen] o Checo [Pérez] si no se encontraban bien o no estaban aptos, así que siempre estaba lo suficientemente preparado. Es un deporte impredecible, así que me mantuve preparado todo el tiempo», concluyó.

La Fórmula 1 regresa entre el 21 y el 23 de julio con el Gran Premio de Hungría en Hungaroring, undécima prueba de la temporada 2023. Y GRANDE PRÊMIO lo sigue todo.