Mercedes estima que Hamilton tenía chances de pelear por el GP de España

Lewis Hamilton se retrasó en la primera vuelta del GP de España tras un toque con Kevin Magnussen, y terminó 5° luego de una gran remontada.

Fue exactamente en la segunda vuelta del GP de España, justo después de ser tocado por Kevin Magnussen, cuando Lewis Hamilton le planteó a Mercedes la posibilidad de abandonar la carrera para salvar el motor. El equipo respondió que no, y 64 vueltas después, demostró haber tomado la decisión correcta. Gracias a las estrategias y a las oportunidades dadas por la competencia, el siete veces campeón logró concluir en quinta posición.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, reiteró que rendirse no forma parte de la mentalidad de Mercedes. Y, de no haber sido por el incidente con el piloto de Haas en la primera vuelta, el #44 podría haber luchado incluso por la victoria.

«Es difícil cuando pierdes la carrera y tienes que decidir si vale la pena continuar. Desde el punto de vista del piloto, piensas: ‘esto no puede ser posible, estoy a 50 segundos de los líderes’. Pero, de todas formas, nunca nos vamos a rendir. Al final, el ritmo de la carrera fue parejo. Él [Hamilton] habría corrido para ganar», declaró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton se planteó abandonar en la segunda vuelta del GP de España. (Foto: Mercedes/Wolfgang Wilhelm)

«Estoy contento de que no hayamos dejado caer a Lewis porque era la carrera más valiosa para nosotros para comparar los dos coches, para comparar sus reglajes y sus neumáticos», añadió Toto.

En las últimas vueltas, una radio de equipo también llamó la atención. Se le pidió a Lewis y a George Russell que no exigieran demasiado sus autos ya que podrían tener problemas. Wolff explicó entonces que se trataba de una fuga de agua y que de haber mantenido el nivel de exigencia, podrían haber abandonado. Por eso Carlos Sainz adelantó a Hamilton en la penúltima vuelta.

«La vimos [la fuga de agua] crecer durante la carrera y no estaba claro si íbamos a terminar. Al final, [el agua] estaba literalmente al límite. No estoy seguro de si dañaría el motor», cerró.

GRANDE PRÊMIO en Español cubre in situ el GP de España desde el Circuito de Barcelona con Eric Calduch, y también sigue toda la cobertura en vivo y en tiempo real.