Ocon admite apoyo por Schumacher para el puesto en Alpine: «Es un gran amigo»

Esteban Ocon dijo que espera que su próximo compañero de equipo en Alpine sea competitivo y experimentado, pero reconoció que sería bueno tener al lado a su amigo Mick Schumacher.

La vacante de Fernando Alonso en Alpine sigue siendo una incógnita para la temporada 2023 de Fórmula 1, pero algunos nombres han surgido con mucha fuerza en las últimas especulaciones de la prensa extranjera, y uno de ellos es el de Mick Schumacher. Y el alemán se ganó un apoyo importante en esta disputa: Esteban Ocon.

En la web del diario belga DH Les Sports+, el francés fue preguntado por su futuro compañero y admitió que no tiene preferencias, pero reconoció que el nombre del actual piloto de Haas le agrada por la amistad que ambos tienen.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Esteban Ocon supo de la salida de Alonso por las redes sociales (Foto: Alpine)

“No importa mientras sea competitivo, un tipo con experiencia, sin duda. Estoy apoyando a Mick [Schumacher] porque es un gran amigo mío”, dijo el francés, quien confirmó a The Race que estaba animando al #47. “Me gustaría que Mick corriera conmigo, pero eso no interfiere en la decisión de los jefes”, señaló.

La publicación belga también le preguntó a Ocon sobre la salida de Alonso y dijo que escuchó la noticia de la misma manera que Otmar Szafnauer, jefe de la formación de Enstone. “Me sorprendió, como a todos los demás. Escuché la noticia de la misma manera que todos los demás, a través de las redes sociales”.

“Me da tristeza que Fernando se vaya (de Alpine). Nos llevamos bien y hacemos un buen trabajo juntos. Ahora confío en que el equipo encontrará el mejor reemplazo posible para desarrollar el equipo”, completó.

Además de Schumacher, otro nombre que surge con mucha fuerza es el de Daniel Ricciardo, que dejará McLaren a final de esta temporada tras un acuerdo para rescindir su contrato. El australiano no ocultó que está interesado en volver al equipo que defendió durante las temporadas de 2019 y 2020.

Szafnauer, sin embargo, garantizó que ya ha recibido llamadas de al menos diez pilotos que también están mirando la vacante que dejó el bicampeón para 2023 tras confirmar que parte hacia Ason Martin.