Antonelli afirma que «recibe más respeto» por su agresividad: «Nunca retrocedo»

Andrea Kimi Antonelli, líder de la temporada 2026, comparó la Fórmula 1 con un «tanque de tiburones» y explicó que hay que ser agresivo si se quiere derrotar a los rivales

Andrea Kimi Antonelli admitió que se pasó de la raya en ciertos momentos de la disputa contra George Russell en el GP de Canadá, pero dejó claro que su estilo agresivo lo ayudó a ganarse un mayor respeto por parte de sus rivales. Sobre todo porque el propio líder del Campeonato Mundial de Pilotos destacó que la Fórmula 1 es como «estar en un tanque de tiburones» y, por eso, no se puede dar marcha atrás.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Tras un duelo más que reñido en la carrera sprint, en la que ambos llegaron a tocarse en el tramo entre las primeras curvas, la situación entre el italiano y su compañero de Mercedes volvió a caldearse en la carrera principal de Montreal.

El intercambio de posiciones entre ellos se prolongó hasta la vuelta 30, cuando el británico sufrió un sobrecalentamiento en la batería y tuvo que abandonar, dejando vía libre para la tranquila victoria del #12.

En una conferencia de prensa tras recibir el premio Lorenzo Bandini, que tradicionalmente celebra a las grandes figuras del automovilismo mundial, se lo preguntó a Antonelli sobre su postura agresiva en la pista. Como respuesta, el italiano afirmó que tal comportamiento es necesario, ya que debe demostrar a sus rivales que no escatimará esfuerzos para ganar la carrera.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Andrea Kimi Antonelli mantuvo un intenso duelo con George Russell en el GP de Canadá (Foto: Mercedes)

«En la pista, es como estar en un tanque lleno de tiburones. O devoras o te devoran. Por eso, hay que ser agresivo, pero en la medida justa», comenzó.

«En Canadá fui agresivo y, en algunos momentos, incluso demasiado agresivo. Si vuelve a darse una situación similar, habrá que actuar con más lucidez. Soy agresivo porque corro para ganar, estoy disputando victorias», señaló.

«No sé si los demás pilotos me temen, pero siento que muchos de ellos me respetan más. Estoy llamando más la atención y, en la pista, también trato de dejar un mensaje claro: nunca retrocedo ante una disputa. Habrá ocasiones en las que será importante sumar puntos cuando la victoria no sea posible, pero estoy tratando de dejar mi huella», concluyó.

La Fórmula 1 volverá a la acción con el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba del campeonato 2026, entre el 5 y 7 de junio.