Leclerc celebra continuidad en Ferrari y reitera: «Mi objetivo es ser campeón mundial»
Feliz por la renovación del contrato con Ferrari, Charles Leclerc reafirmó su compromiso de poner fin a la sequía de títulos del equipo italiano en la Fórmula 1
La relación de Charles Leclerc con Ferrari en la Fórmula 1, cuyo contrato estaba vigente hasta 2029, se extendió por unos años más. El equipo italiano confirmó este miércoles la firma de un nuevo acuerdo plurianual. Contento con la renovación, el monegasco reafirmó su compromiso de poner fin a la sequía de títulos del equipo de Maranello.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
La relación de Leclerc con Ferrari viene de lejos. Formado en la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana, el monegasco llegó a la F1 en 2018 defendiendo los colores de Alfa Romeo, pero al año siguiente se trasladó a Maranello.
Desde entonces, se convirtió en uno de los pilotos más respetados de la parrilla y consiguió ocho victorias, 27 pole positions, 52 podios y el subcampeonato de la temporada 2022.
Tras el cambio de reglamento implementado para la temporada 2026, Ferrari comenzó el año en una posición interesante, con Leclerc y Lewis Hamilton consiguiendo, cada uno, dos podios en las primeras cinco etapas de la temporada. Sin embargo, el equipo de Maranello aún no tiene lo necesario para hacer frente a Mercedes y, además de trabajar en actualizaciones, espera reducir la diferencia con los equipos punteros.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Confiado en los planes de Ferrari, Leclerc destacó su satisfacción por seguir en el equipo y aseguró que el objetivo es conquistar un título mundial junto a la escudería.
«No podría estar más feliz de continuar este viaje con Ferrari», dijo Leclerc. «Es mucho más que un sueño para mí. Es el equipo que amé y con el que soñé formar parte desde niño y, después de todos estos años, se convirtió en una segunda familia. Juntos, compartimos momentos increíbles y otros difíciles, pero creo en este equipo más que nunca y estoy profundamente agradecido de que sigamos luchando hacia nuestra meta compartida de traer el título de vuelta a Maranello», continuó.
«Ser piloto de Ferrari es un sueño, pero también una responsabilidad que nunca dejo de valorar. Seguiré dando absolutamente todo lo que tengo para llevar a este equipo al lugar al que pertenece, por todos en Maranello y, sobre todo, por los tifosi, cuya pasión es el corazón de este equipo», concluyó.
La Fórmula 1 volverá a la acción con el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba del campeonato 2026, entre el 5 y 7 de junio.