Varrone destaca potencial de VAR y busca un buen resultado en Mónaco

Nicolás Varrone se prepara para correr por primera vez en el circuito urbano de Mónaco, y detalla la preparación para afrontar la cuarta fecha de la temporada 2026 de Fórmula 2

Nicolás Varrone se prepara para afrontar un fin de semana especial en Mónaco. El piloto argentino desembarca en el Principado para disputar la cuarta fecha de la temporada 2026 de Fórmula 2 y explicó la preparación para afrontar la competencia en el circuito urbano.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Aunque solo disputó tres fechas en su temporada debut en la categoría antesala a la F1, Varrone tuvo una sólida participación en las primeras contiendas, logrando buenos resultados en clasificación y un buen ritmo en carrera, con un cuarto puesto en la segunda competencia de Miami como mejor resultado hasta el momento.

En Canadá, finalizó 16° en un tortuoso sprint, donde fue sancionado y embestido por Cian Shields, mientras que en la carrera principal pudo recuperarse, finalizando sexto y quedándose además con la vuelta rápida. En el Campeonato de Pilotos, se ubica decimotercero con 14 puntos sumados hasta el momento.

De cara a la cuarta fecha del campeonato, que se disputará en Mónaco, Nicolás reconoció que cumplirá un nuevo objetivo personal al correr en el tradicional circuito urbano y mencionó que el objetivo principal para este fin de semana será lograr un buen resultado junto a Van Amersfoort Racing.

«Voy a cumplir otro objetivo en mi carrera deportiva: correr en Mónaco«, declaró al medio argentino Campeones.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Nicolás Varrone busca lograr un buen resultado en Mónaco (Foto: Reproducción)

«Cuando llego a la pista, entro en ‘modo carrera’, me pongo el casco y me olvido en qué circuito estoy, pero este fin de semana será muy especial. Estamos enfocados en lograr un buen resultado», añadió.

Con respecto a la preparación para afrontar una fecha tan significativa, Varrone mencionó el trabajo realizado en el simulador de Van Amersfoort Racing para planificar el fin de semana y acelerar la adaptación al estrecho circuito urbano.

«El simulador es una herramienta muy importante y, si la usás correctamente, te ayuda mucho a preparar un fin de semana. Al estar limitado, aprovechamos a probar cosas pequeñas. Ponemos la simulación de daños al 300% para romper la suspensión, salimos con poca nafta para clasificar y evaluamos distintas circunstancias de carrera. El simulador es un 85% de realidad y el 15% restante es impredecible, son cosas que no podés simular», destacó.

El ex piloto del WEC explicó cómo afrontará la fecha de Mónaco y reveló que es uno de los pilotos de la actual grilla de F2 que nunca compitió en el Principado.

Nicolás Varrone destaca su rápida adaptación a la F2 en su temporada debut (Foto: Reproducción)

«Colton Herta y yo somos los únicos pilotos que nunca corrimos en Mónaco. En mi caso, las prácticas serán para dar todas las vueltas posibles, ver cómo me siento en el auto y adaptarme lo más rápido posible al circuito. Tengo que aumentar la confianza para hacer una buena clasificación y asegurarme un buen lugar de salida para la carrera», dijo.

Al ser consultado sobre su balance personal tras completar las primeras tres competencias de la temporada 2026 de Fórmula 2, Varrone reconoció que tuvo dificultades para adaptarse a la conducción de los coches de la categoría y el formato de carrera, pero destacó el potencial del equipo neerlandés para ser protagonista en la divisional intermedia.

«Vengo de las carreras de resistencia y autos de turismo. En la primera fecha, en Melbourne, sentía que estaba fuera de mi mundo; me costó adaptarme al coche y al formato de carrera de la F2. Ya en Miami me sentía más aclimatado, al igual que en Canadá«, mencionó.

«Siento que todo empieza a encajar y estoy cada vez más cómodo con el equipo y el campeonato. La velocidad y el ritmo están, tenemos todo lo necesario para luchar adelante y ser protagonistas», concluyó.

La Fórmula 2 retomará su actividad entre el 5 y el 7 de junio con la ronda de Mónaco. GRANDE PRÊMIO en Español lleva a cabo la cobertura completa de la temporada.