Antonelli dice que “sería positivo” vencer a Russell en Silverstone
Andrea Kimi Antonelli apuesta por adaptarse a las rápidas curvas del circuito inglés para intentar superar a George Russell y está a la espera de una respuesta sobre el problema de frenos que sufrió en Austria.
Andrea Kimi Antonelli predijo un duelo equilibrado con George Russell en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone. El italiano de Mercedes reconoció que el circuito británico suele favorecer a su compañero de equipo, pero aseguró que intensificó su preparación en el simulador para reducir la desventaja y luchar por la victoria.
En una rueda de prensa celebrada este jueves, a la que asistió GRÂNDE PRÊMIO, el #12 afirmó que evitó convertir el duelo interno en el principal objetivo del fin de semana, aunque admitió que vencer a Russell ante el público británico tendría un significado especial.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!
“Desde luego, no quiero salir a pista pensando que tengo que vencer a George [Russell], porque con ese enfoque acabaría centrándome solo en ese objetivo, perdiendo de vista el panorama general. Obviamente, vencerlo en casa sería positivo, pero no es solo una cuestión de nacionalidad”, declaró.
El italiano también explicó que pasó horas en el simulador para adaptar su estilo de conducción a las características de Silverstone, un circuito conocido por sus curvas rápidas y de alta velocidad.
“En teoría, Silverstone se adapta mejor a mi estilo de conducción, repitiendo la misma situación que Barcelona. Pasé mucho tiempo en el simulador intentando encontrar la forma más natural de afrontar las curvas rápidas y muy largas. Necesito ser un poco más delicado con el volante. Estoy concentrado precisamente en eso y preparado para el fin de semana”, recalcó.

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
Antonelli también reveló que Mercedes continúa investigando los problemas de frenos ocurridos durante el GP de Austria, celebrado el pasado domingo en el Red Bull Ring, un fallo que comprometió el rendimiento durante toda la carrera.
“Tuve algunos problemas durante todo el fin de semana, no solo en la carrera. En las primeras vueltas, cuando iba detrás de Charles [Leclerc], hubo una diferencia de temperatura entre el lado derecho e izquierdo del sistema de frenos: uno estaba más caliente que el otro, lo que provocó que el coche fuera un poco inestable al frenar, y además el pedal se sentía más largo. El equipo está investigando esto”, concluyó.
La Fórmula 1 regresa este fin de semana del 3 al 5 de julio para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, novena fecha de la temporada 2026.