Sainz celebra primera fila en Australia tras «semanas difíciles»: »Creí que era imposible»

Carlos Sainz saldrá segundo en el Gran Premio de Australia y se ha mostrado encantado con el resultado. Hace quince días, el español fue operado de apendicitis.

Mirar la parrilla de salida del Gran Premio de Australia y ver a Carlos Sainz en segunda posición sorprende. Hace quince días, el español fue operado de urgencia de apendicitis y llegó a Melbourne admitiendo que aún no estaba al 100%, pero poco a poco fue encontrando su ritmo hasta ser uno de los candidatos a la pole.

Sainz marcó 1min26s185, a 0s2 del tiempo de Max Verstappen. También superó a su compañero de equipo, Charles Leclerc, que cometió un error en su último intento en la Q3 y solo pudo ser quinto. Después de la sesión, el #55 habló sobre cuánto tiempo esperó para estar seguro en la práctica de que podía correr.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Han sido unas semanas difíciles, he pasado muchos días en la cama esperando este momento, saber si podría estar aquí hoy», comenzó Sainz. «Llegar este fin de semana y ocupar la primera fila después de liderar la clasificación, casi no me lo podía creer, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que ha sido», subrayó.

«Pero estoy muy contento de estar aquí, muy contento de desafiar a Red Bull. Ayer estaba un poco oxidado al principio, pero luego gané velocidad y finalmente conseguí encontrar mi ritmo, y me siento bien con el coche», dijo.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Carlos Sainz regresó a la F1 en el GP de Australia tras sufrir una apendicitis en Arabia Saudita (Foto: AFP)

A pesar del buen resultado, Sainz se sinceró sobre su estado físico, admitiendo que aún siente molestias, aunque no dolor.

«No voy a mentir, no estoy en mi estado más cómodo como piloto, pero puedo hacerlo. Y mientras conduzca sin dolor -por supuesto, muchas molestias y sensaciones extrañas, pero sin dolor- podré ir a tope», concluyó Sainz.

La actividad continúa este domingo 24 de marzo, con la celebración del GP de Australia, que dará comienzo a la 1:00, hora de Buenos Aires y Brasilia. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL sigue todas las actividades del Campeonato Mundial de Fórmula 1 EN VIVO Y EN TIEMPO REAL.