Sainz afirma que estar en Ferrari prueba que «vive apogeo» en la Fórmula 1: «Orgulloso»

El nombre de Carlos Sainz estuvo ligado a Audi en rumores recientes, sin embargo, el español destacó que estar en Ferrari es un "sueño" y el resultado a su "esfuerzo y talento".

Con su contrato en Ferrari garantizado al menos por una temporada más, Carlos Sainz destacó lo orgulloso que se siente al formar parte de la escudería de Maranello. En opinión del español, esto sólo ocurre cuando alguien está en el apogeo de su carrera.

Sainz habló con la web oficial de la Fórmula 1 sobre su actual etapa como piloto del Cavallino Rampante, en medio de las recientes especulaciones que ya han vinculado su nombre a un futuro acuerdo con Audi, que entrará en la F1 a partir de la temporada 2026. El español destacó principalmente que estar en Ferrari también es fruto de su propio esfuerzo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El nombre de Carlos Sainz estuvo ligado a Audi, pero el español celebró ser uno de los pilotos de Ferrari. (Foto: AFP).

«Estoy muy orgulloso, sobre todo de estar en un equipo como Ferrari, vistiendo de rojo cada fin de semana», comenzó Sainz. «No lo subestimo, porque sé lo difícil que es y lo mucho que significó… lo mucho que me costó llegar hasta aquí, lo mucho que tuve que sacrificarme y luchar por ello», enfatizó.

«Sin embargo, estoy intentando aprovecharlo al máximo, intentando vivir mi sueño y, al mismo tiempo, mantenerme centrado y seguir mejorando. Siempre intento mejorar, como piloto y como ser humano», añadió Carlos.

Ferrari, la escudería más ganadora de la historia de la Fórmula 1, es, en palabras del #55, «un lugar fantástico», y con una tradición que hace que tenga seguidores en todo el mundo. «Cada carrera es como estar en casa», afirmó el piloto.

«Es verdad que es un equipo muy exigente desde el punto de vista mental. Porque la presión es mayor, tenemos muchos patrocinadores y muchos eventos», prosiguió Sainz, que recalcó que, a pesar de la exigencia natural, entiende que su puesto actual en Ferrari es por méritos propios.

Carlos Sainz disputa su tercera temporada como piloto de Ferrari. (Foto: Ferrari)

«Ha pasado el tiempo, y el hecho de que ahora esté en Ferrari viviendo un sueño, es porque todo ha salido bien. No me puedo quejar. Pero también es gracias a cómo me involucré y obviamente a mi esfuerzo, a mi talento, y esperemos que venga lo mejor», continuó.

«Para comprometerte plenamente como piloto de Ferrari, tienes que estar en el mejor momento de tu carrera. Creo que estoy en esa fase. Todavía soy muy joven, pero al mismo tiempo tengo experiencia y estoy dando lo mejor de mí», concluyó Sainz.