Sainz califica 2023 de «decente», pero lamenta últimas carreras: «Mancha en la temporada»

Más allá de sus inconvenientes en Las Vegas y en Abu Dhabi, que empeoraron su clasificación final, Carlos Sainz consideró que tuvo una temporada decente y consistente en la Fórmula 1.

El séptimo puesto en la clasificación de pilotos no refleja el rendimiento de Carlos Sainz a lo largo de la temporada 2023 de Fórmula 1. Según el piloto español, su trabajo a lo largo del año fue bastante «decente», pero los acontecimientos de las dos últimas carreras hicieron empeorar su resultado final.

Sainz fue el único piloto que no pertenece a Red Bull que ganó una carrera en 2023 y tenía el anhelo de terminar la temporada en cuarta posición. Sin embargo, en el Gran Premio de Las Vegas tuvo que largar 12º al impactar con una boca de tormenta, tener que cambiar componentes del motor y sufrir una penalización de diez puestos en parrilla.

Carlos Sainz impactó contra una alcantarilla en la FP1 del GP de Las Vegas, lo que le generó varios contratiempos ese fin de semana. (Video: Divulgación)

En Abu Dhabi, la siguiente semana, sufrió una fuerte golpe durante la FP2 y fue incapaz de encontrar la mejor puesta a punto para su SF-23. Como resultado, tuvo una mala clasificación que lo obligó a largar desde atrás, aunque tampoco pudo avanzar debido a una mala estretegia. Finalmente, el madrileño debió abandonar a pocas vueltas del final.

De todas maneras, a pesar del cierre amargo, Sainz consideró que tuvo una temporada positiva en la Fórmula 1.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz tuvo un fuerte despiste en el segundo entrenamiento del GP de Abu Dhabi. (Video: F1)

«Creo que fue un año decente para mí. Hemos tenido un año más consistente, hemos brillado un poco más. No estoy contento con las dos últimas carreras, obviamente. Manchan mi temporada, en la que hemos rendido mucho mejor de lo que muestran las dos últimas fechas», se lamentó el piloto de Ferrari.

«Y la forma en que todo salió mal para mí en esas dos últimas carreras fue bastante dramática, en cierto modo, pero es lo que es. A veces es así. Normalmente, el final de la temporada es mi punto fuerte, pero este año, por alguna razón, no ha sido así. Así que es hora de sentarse, analizar y ver qué podría haber hecho mejor en estas últimas carreras», concluyó Sainz.

Carlos terminó el año en séptima posición con 200 puntos, seis menos que el cuarto clasificado, su compatriotra Fernando Alonso.