Leclerc minimiza liderazgo, pero ve “sólido” el viernes de Ferrari en Bakú

El más rápido del viernes en Bakú, Charles Leclerc, se mostró cauteloso y aseguró que aún hay gran margen de mejora en los tiempos de vuelta.

El primer día de actividad del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 terminó con Charles Leclerc marcando el mejor tiempo, con un registro de 1m43s224. El monegasco terminó este viernes optimista con el potencial de Ferrari, aunque no necesariamente para el primer puesto. Por el contrario, incluso le restó importancia a la tabla de tiempos del segundo entrenamiento, más allá de que consideró que la F1-75 está en crecimiento y que exhibió un buen ritmo de carrera para el domingo.

Según Leclerc, nadie logró redondear una buena vuelta rápida en la segunda práctica. Por lo tanto, los tiempos finales no importan tanto como el nivel de comodidad que se siente en el auto y la velocidad en las simulaciones de carrera.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Charles Leclerc se mostró a gusto con la puesta a punto de Ferrari en Azerbaiyán. (Foto: Ferrari)

«Tuvimos un primer día sólido. El progreso que tuvimos del primer al segundo entrenamiento fue bueno, trabajamos bien como equipo. Los tiempos de vuelta no son muy representativos, ya que nadie más hizo una vuelta realmente rápida en la segunda sesión. Todavía hay mucho margen de mejora», manifestó.

«Nuestro ritmo de carrera parecía bastante rápido. También puedo decir que me sentí bien en el auto. En cuanto a los neumáticos, me sentí cómodo en las simulaciones más largas y no hubo ningún desgaste. Eso es algo muy positivo», concluyó Leclerc.

GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades EN VIVO y EN TIEMPO REAL. Este sábado, está programado el tercer entrenamiento y luego la sesión de clasificación.