Leclerc pide un «cambio razonable» en F1 2027: «Debe ser positivo para todos»

Charles Leclerc apoyó la introducción de cambios en el reglamento técnico de la Fórmula 1, pero señaló que «será difícil encontrar algo que sea bueno para todos»

Aunque está de acuerdo en que el nuevo reglamento de la Fórmula 1 necesita nuevos ajustes, Charles Leclerc adoptó un tono más cauteloso al hablar sobre qué camino exacto se debe seguir. En medio de los debates sobre los cambios en las unidades de potencia para 2027, el monegasco afirmó que será difícil encontrar algo que sea bueno para todos los fabricantes.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Con el aumento de la participación eléctrica al 50%, muchos competidores comenzaron a quejarse de la necesidad de realizar maniobras como el «lift and coast» para recuperar energía, y también de la caída abrupta de velocidad en medio de las rectas, lo que obligó a la FIA a realizar algunos ajustes a partir del GP de Miami.

Además, la F1, los equipos y la propia entidad que rige el deporte del motor llegaron a un acuerdo hace unos días para aumentar la potencia del motor térmico en aproximadamente 50 kW (poco menos de 70 CV) mediante el aumento del flujo de combustible. Sin embargo, dado que la propuesta exigirá una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares, algunos fabricantes se resisten a realizar este cambio para 2027, y buscan posponerlo una temporada más.

Durante el fin de semana del GP de Canadá, el portal británico The Race informó que es necesario que cuatro de los seis fabricantes estén a favor del cambio inmediato, pero solo Mercedes y Red Bull están de acuerdo. Algunas figuras del paddock se han pronunciado sobre este tema, como Max Verstappen, quien volvió a amenazar con una posible salida de la categoría, y Andrea Stella, jefe de McLaren, quien afirmó que «todos saldrán perdiendo» si no se realiza el ajuste.

En una conferencia de prensa en el Circuit Gilles Villeneuve, Leclerc también fue uno de los que se hizo oír. «Antes que nada, creo que ya se dieron algunos pasos en la dirección correcta. ¿Es eso suficiente? Creo que aún hay otros pasos que podemos dar. Cuáles exactamente debemos tomar ya es otra cuestión», comenzó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

La F1 evalúa introducir cambios en el reglamento técnico para la temporada 2027 (Foto: Pirelli)

«Obviamente, estas reglas representan un gran cambio, y los equipos llevan muchos años trabajando para prepararse y definir una dirección de desarrollo para este período. Con el cambio para el próximo año, hay que tener cuidado de no alterar el equilibrio de lo que se ha hecho en los últimos años. Creo que ese es el punto más delicado», explicó.

«Que necesitamos hacer algo para intentar mejorar, sin duda. Pero debemos ser cautelosos en la forma en que lo hacemos. Porque cada equipo tiene proyectos muy diferentes y enfoques distintos con respecto a estas reglas. Y encontrar algo que tenga sentido para todos y que sea justo para todos es, probablemente, mucho más complejo de lo que imaginábamos inicialmente. Por eso creo que va a ser difícil encontrar algo que sea bueno para todos. Pero sé que todos están trabajando en esa dirección», concluyó.

La Fórmula 1 vuelve a la acción entre el 5 y 7 de junio para disputar el GP de Mónaco, sexta fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.