Charles Leclerc está emocionado por el debut de la Fórmula 1 en Madring, el nuevo circuito urbano de Madrid que será sede del Gran Premio de España en 2026. Tras completar un filming day con Ferrari en el trazado, el monegasco elogió el lugar y afirmó que las características de la pista se adaptan a su estilo de manejo.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Madrid llevó a cabo una gran obra para recibir a la F1 en un circuito urbano. Apodado «Madring» y ubicado en el distrito de Valdebebas, el trazado tendrá 5,4 km y se encuentra en las inmediaciones del centro de exposiciones IFEMA, combinando vías públicas de la región con tramos construidos especialmente para el evento.

Aunque se trata de un circuito urbano, Madring es una pista de alta velocidad y contará con la curva inclinada «La Monumental». Tras completar la jornada de filmaciones con Ferrari en el lugar, Leclerc reveló, durante una conferencia de prensa organizada por GRANDE PRÊMIO en Bélgica, que le gustó el nuevo trazado y afirmó que sus características favorecen su estilo de conducción.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

Charles Leclerc destacó el circuito urbano de Madrid (Foto: Ferrari)

La Monumental, ¿no? Así se llama. Es una curva muy especial y tiene todo para convertirse en una de las más icónicas del calendario. Creo que, en la clasificación, vamos a necesitar mucho valor, porque vamos a correr al límite. En cuanto al trazado, se adapta a mi estilo; en general, me gustan los circuitos urbanos, así que no tengo dudas de que me va a gustar Madring. Pero una cosa es segura: habrá que asumir muchos riesgos, y eso es algo que siempre me gusta en los circuitos urbanos”, dijo.

“La última curva de Zandvoort se toma a fondo. En Madring, al menos por ahora, no parece que vaya a ser una curva de aceleración total. Durante las pruebas, estuve muy lejos de poder tomarla a fondo, sobre todo por la suciedad. Pero es una curva muy interesante”, concluyó.

La Fórmula 1 vuelve a la acción el próximo fin de semana para disputar el GP de Hungría, undécima fecha de la temporada 2026 y última prueba antes del receso de verano.