Leclerc celebra podio tras remontada en el GP de Estados Unidos: “Buena conquista”

Charles Leclerc terminó satisfecho con un podio en el GP de Estados Unidos tras haber largado 12°, aunque criticó el excesivo desgaste de neumáticos de su Ferrari F1-75.

La actuación de Charles Leclerc en el GP de Estados Unidos, celebrado este domingo en Austin, puede considerarse como positiva. El monegasco de Ferrari partió desde la 12ª posición tras sufrir una penalización de diez puestos en la parrilla por cambiar componentes del motor, pero luego se recuperó, tuvo duelos con los Red Bull Sergio Pérez y Max Verstappen y subió al podio en la tercera posición.

«Estoy satisfecho en cierto modo porque salimos desde el lugar 12°, así que un podio es un buen logro. Pero viendo la carrera, es un poco decepcionante. Al final de la carrera teníamos demasiado desgaste en los neumáticos», manifestó Leclerc.

«Definitivamente [es un circuito difícil]. El primer sector, especialmente, tiene mucha fuerza G y desgaste de neumáticos, que te obliga a hacer las cosas muy bien. Igualmente, fue una buena batalla con Checo al principio y luego con Max. Tenemos que seguir trabajando para desafiarlos más en las próximas carreras», continuó el monegasco.

Charles Leclerc remontó del 12° al tercer lugar del podio en Austin. (Foto: Ferrari)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Preguntado sobre si Ferrari preparará alguna sorpresa o nueva actualización para la próxima carrera, en el GP de México, que se celebrará el día 30, Leclerc evadió: «En principio no tenemos nada planeado, pero intentaremos hacer lo mejor posible con lo que tenemos en el auto.»

El monegasco también aprovechó la ocasión para agradecer a los aficionados estadounidenses que abarrotaron el Circuito de las Américas con 440.000 personas, estableciendo un nuevo récord de asistencia para la categoría: «Tengo la suerte de ser piloto de Ferrari y sé que tengo que seguir con un ritmo fuerte. Es muy bueno estar aquí porque hay mucha gente, muchos aficionados que llevan la camiseta roja. Seguiremos trabajando para que el año que viene podamos ganar aquí», finalizó.

Es probable que los pilotos de Ferrari tengan nuevas emociones en las próximas carreras. En la lucha por el subcampeonato del mundo de pilotos, Charles Leclerc ha sumado 15 puntos en la clasificación para llegar a los 267, pero es seguido de cerca por Sergio Pérez, que tiene 265. El mexicano tendrá la oportunidad superar al monegasco en el circuito de su casa, el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.