Colapinto destaca «clasificación perfecta» tras llegar a la Q3 en Canadá

El argentino se metió entre los 10 mejores de la sesión del sábado y largará en Montreal desde el 10° lugar. El piloto de Alpine destacó su confianza con el A526.

Franco Colapinto volvió a dar un paso adelante en el fin de semana del Gran Premio de Canadá y clasificó 10° para este domingo. El piloto de Alpine se metió en la Q3 y fue nuevamente la referencia de la escudería de Enstone, que vio a Pierre Gasly quedar eliminado en la Q2. Tras la clasificación, el argentino destacó su confianza con el A526.

Tras avanzar cuatro posiciones en la sprint y finalizar 9°, Colapinto se metió entre los 10 mejores de la clasificación este sábado y largará desde la quinta fila en Montreal mañana. Luego de la sesión, Franco valoró su confianza y adaptación con el monoplaza.

Relacionadas

«Yo en general di un paso. Todo el año tuve confianza, pero no tenía los resultados», declaró el #43 a ESPN sobre su inicio de año y su mejoría de las últimas fechas.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Franco Colapinto destacó su confianza con el A526 en Montreal. (Foto: Alpine)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Me sentía cómodo con el auto desde los tests y después por alguna razón perdí bastante performance en las primeras carreras. Ahora estamos de vuelta muy firmes», agregó.

«Contento con el resultado, con mi adaptación. Siempre fui de adaptarme muy rápido, solo que capaz cuando el auto no acompaña o no está tan ajustado a lo que a vos te gusta o como a vos te es natural manejar se complica. En general fue un gran día», continuó.

«La carrera [sprint] fue una gran carrera, con muy buen ritmo y la qualy fue perfecta. Muy feliz con mi performance, estoy bastante orgulloso después de un comienzo de año complicado y lo dimos vuelta muy bien. Estoy contento con el esfuerzo de todo el equipo, me ayudaron y me acompañaron», concluyó.

Este domingo a las 17 (hora de Argentina) se largará en Montreal el Gran Premio de Canadá, la quinta prueba de la temporada 2026 de Fórmula 1.