Ricciardo es cauteloso y fija meta de RB en la F1 2024: “Liderar el pelotón del medio»

Aunque RB mostró potencial durante la pretemporada, Daniel Ricciardo quiso ser prudente y comentó que el objetivo del equipo es ser protagonista en la mitad del pelotón.

Tras progresar en la parte final de 2023 y mostrar un buen ritmo en la pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin, RB generó expectativas sobre lo que puede hacer a lo largo del campeonato en 2024. Sin embargo, Daniel Ricciardo prefirió ser prudente y manifestó que el objetivo es ser el protagonista del pelotón del medio.

«Es el comienzo de la temporada, así que tenemos que ser un poco cautos», comentó Ricciardo. «A medida que avance la temporada, el objetivo es estar delante en el pelotón medio. Pero yo diría que, de momento, estamos más atrás. No estoy seguro de que estemos ahí todavía, pero sin duda es nuestro objetivo», añadió.

«Sé que algunas personas están entusiasmadas con nosotros antes del inicio de la temporada, pero yo quiero ser un poco más prudente. Tenemos un coche decente, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Con los números que hemos sacado de las pruebas, creemos que todavía tenemos que encontrar algunas cosas», dijo.

Según Ricciardo, el VCARB 01, el coche del equipo para la temporada 2024, es una evolución del concepto llevado por el entonces AlphaTauri a la ronda final del año pasado en Abu Dhabi. El australiano garantizó que, a pesar de que el equipo enfrentó una gran variedad de cambios, la filosofía del monoplaza sigue siendo la misma.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Daniel Ricciardo declaró que RB puede liderar el pelotón del medio en la F1. (Foto: RB)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Es una continuación del año pasado. Obviamente, mirándolo desde fuera, es muy diferente.Pero dentro del coche, es una evolución de Abu Dhabi. Llevamos una actualización a esa carrera, y es una continuación de eso. Tenemos un chasis nuevo y todo, pero digamos que la filosofía es una continuación», advirtió.

Por último, Ricciardo apostó por un funcionamiento diferente de las carreras en 2024. Será la primera temporada de RB en la Fórmula 1 sin Franz Tost como director del equipo, ya que fue reemplazado por el exdirector deportivo de Ferrari, Laurent Mekies. En paralelo, el australiano aseguró sentirse cómodo en sus primeras experiencias con el VCARB 01.

«Y creo que muchas otras cosas van a cambiar en el equipo. Personal [diferente], la forma en que el equipo trabaja y compite. El coche me pareció positivo, y me sentí bastante cómodo porque es similar al del año pasado», finalizó.

La Fórmula 1 arrancará este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá la temporada de manera completa.