Ricciardo revela intención de retirarse de la F1 como piloto de Red Bull: «Sería perfecto»

Daniel Ricciardo mantiene vivo su deseo de ocupar el asiento que hoy es propiedad de Sergio Pérez, al asegurar que "sería perfecto" poder retirarse de la F1 como piloto de Red Bull..

Daniel Ricciardo tiene garantizado su puesto en AlphaTauri para 2024, pero sigue barajando un posible regreso a Red Bull. En una entrevista con el podcast de Fórmula 1 Beyond the Grid, el australiano fue preguntado por su deseo de volver a correr en la escudería austríaca junto a Max Verstappen.

«No voy a poner una fecha concreta, pero volver a esta familia, trabajar con Simon (Rennie) de nuevo, es un sueño. Terminar mi carrera aquí sería perfecto, no es que esté mirando hacia el final, pero si vuelvo, espero terminar mi viaje allí», declaró Daniel.

Ricciardo regresó a AlphaTauri para sustituir a Nyck de Vries a partir del GP de Hungría. En Holanda, tuvo un accidente en los entrenamientos y se lesionó la mano. Liam Lawson pilotó para el equipo mientras se recuperaba. Una vez retornado, el australiano terminó 2023 en 17ª posición con seis puntos.

Daniel Ricciardo aspira a ocupar el codiciado asiento de Sergio Pérez en Red Bull. (Foto: AFP)

En la entrevista, Ricciardo reflexionó sobre su regreso al equipo dirigido por Christian Horner y admitió haberse puesto nervioso en su retorno a las huestes de Red Bull, tras marcharse en 2019 a Renault y luego pasar a McLaren, donde tuvo una etapa decepcionante.

«El primer día estaba un poco nervioso, pero también muy emocionado. Me di cuenta de que quizá era otra oportunidad que me había ganado. ¿Y dónde podría tenerla si no era en Red Bull? Por supuesto, la simulación no fue muy bien, pero aún no era completamente yo mismo», analizó.

El objetivo de AlphaTauri –nombre que irá a cambiar para 2024– es alcanzar el top 5 entre los constructores y ya se han anunciado cambios. El principal será que el equipo estará dirigido por Laurent Mekies, tras la jubilación del legendario Franz Tost.