Doohan rechaza a IndyCar y al WEC en 2024: «Crucial centrarse sólo en la Fórmula 1»

Jack Doohan confirmó que tenía ofertas de IndyCar, Super Fórmula y el WEC, pero optó por centrarse por completo en el programa de pruebas de Alpine con la esperanza de figurar como primera opción para ser promovido a la F1 en 2025.

Hace unas semanas, Jack Doohan había sorprendido con la decisión de no continuar participando en la Fórmula 2 en 2024. Sin embargo, y a pesar de tener ofertas de la IndyCar y del Mundial de Resistencia, el australiano ha decidido enfocarse totalmente en el programa de pruebas de Alpine el año que viene, una decisión que, sin dudas, no pasará desapercibida.

Tras haber dicho que tenía «demasiado que perder y muy poco que ganar» en la F2, el hijo de Mick Doohan concedió una entrevista a Speedcafe donde habló sobre sus planes de futuro y de por qué ha rechazado las ofertas para correr a tiempo completo que había recibido.

«De momento, no tengo nada alineado para correr. Tuve muchas opciones en todas las subcategorías y en fórmulas distintas a la Fórmula 1. No es que las oportunidades fueran escasas: Super Fórmula, IndyCar, Hypercars, lo que fuera. Tuve mucha suerte de tener esas opciones», comentó el piloto de 20 años.

«Sin embargo, ahora mismo, siento que es crucial centrarme únicamente en la Fórmula 1, que está siendo fuertemente abastecida por Alpine para que yo esté en un coche», enfatizó.

Jack Doohan probó con Alpine en Abu Dhabi (Foto: AFP)

La idea inicial de Alpine era poner a Doohan junto a Mick Schumacher en la categoría principal del Mundial de Resistencia, la clase Hypercar, donde alistarán dos autos desde el año venidero. Sin categoría a la vista para 2024, el plan es que Doohan siga probando coches de F1 de temporadas anteriores.

Por el momento, Jack ha probado el A521 de Alpine y podrá subirse al A522 de la temporada 2022. Sobre los ensayos, dijo: «Las pruebas recientes fueron con los coches de 2021, así que sabemos que de 2021 a 2023 fue un gran salto, con muchas diferencias – empezando por los neumáticos enormes y un poco más pesados, más carga aerodinámica».

«Pero al menos las características de 2022 a 2024 estarán ahí, hay algunas similitudes. Tendrá una relación de peso similar, también con neumáticos de 18 pulgadas. Es cuestión de dedicarme a algunos formatos de fin de semana de carrera para asegurarme de que, si tengo que subirme al coche, hago mi trabajo de la mejor manera posible», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Si no tuviera este extenso programa, sin duda necesitaría tiempo activo, lo que significaría tener que aventurarme en otros sitios. Pero poder estar en un coche de Fórmula 1 y en la pista trabajando, creo que me posicionará bien para conseguir un asiento en 2025«, concluyó Doohan.

Todas las miradas estarán puestas en la continuidad de Esteban Ocon y de Pierre Gasly durante 2024, ya que sus contratos con Alpine expiran a finales del año entrante, y Doohan espera poder tener su chance de ser promovido a la Fórmula 1.