Ocon lamenta posible salida de Francia del calendario de F1: “Muy decepcionante”

Ante la llegada de nuevas fechas al calendario de F1 en 2023, Esteban Ocon lamentó que el GP de Francia sea uno de los apuntados para salir.

Esteban Ocon está preocupado por una posible salida del GP de Francia del calendario de la Fórmula 1. El contrato de la categoría con el trazado de Paul Ricard finaliza este año, después de la carrera de julio, y el futuro del recinto es aún incierto debido al gran número de etapas previstas para el próximo año. Además de la segunda carrera en Miami, la F1 tendrá el retorno de Las Vegas, el regreso de China y la primera carrera de un contrato de diez años en Qatar.

Por ello, Ocon reconoció que las posibilidades de que Francia siga en el calendario no son alentadoras. El piloto aseguró que está siguiendo las negociaciones para mantener la carrera, pero espera disfrutar la competencia de este año en caso de que sea el último durante algún tiempo en la Fórmula 1.

«Es cierto, hasta ahora no está en el calendario del año que viene. Obviamente, estoy siguiendo las conversaciones y viendo lo que va a pasar, pero no tiene muy buena pinta», admitió Ocon. «Es muy decepcionante. Viví mi carrera de joven sin correr en Francia, y luego volvieron. Tuve mucha suerte de correr allí, pero todavía tenemos este año y lo aprovecharemos al máximo, eso está claro», contó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Circuito de Paul Ricard, en Francia (Foto: Pirelli)

Sin embargo, incluso con la preocupación de Ocon, existe la expectativa de que algunos eventos históricos de la categoría permanezcan en el calendario de la Fórmula 1 con algunos cambios en la planificación. Y si depende de Ocon, eso es exactamente lo que ocurrirá.

«Es una buena noticia», respondió Ocon cuando se enteró de la idea. «Creo que hay países con los que tenemos que competir. Francia forma parte de eso, Bélgica forma parte de eso, Mónaco forma parte de eso. Deberíamos mantener esas carreras especiales para nosotros y ver qué hacemos con el resto», finalizó.

Antes de pensar en el GP de Francia, la Fórmula 1 hará su próxima parada en Bakú entre el 10 y el 12 de junio para el GP de Azerbaiyán. Antes de la carrera en Paul Ricard, la F1 pasará por Canadá, Inglaterra y Austria.