Tras dos meses de parate, la Súper Fórmula reanudó sus actividades este viernes con dos tandas de entrenamientos en Fuji, donde Sacha Fenestraz tuvo un día complicado en el que finalizó 18° con el auto del Tom’s Racing en la FP1, a 1.114s de Nirei Fukuzumi, que fue el más rápido por la mañana. Ya por la tarde, en la FP2, estableció un tiempo de 1:23.359, con el que quedó a ocho décimas de Ren Sato, el veloz de la jornada con 1:22.252.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Al cabo de las dos prácticas oficiales, el piloto argentino charló en exclusiva con GRANDE PREMIO y le confirmó a este medio que estará presente en las pruebas de TPC (Test Previous Cars) con Ferrari en 2027 para subirse a un Fórmula 1 de otros años y complementar sus tareas en el simulador. Así lo comentaba: “La verdad es que es un sueño poder estar trabajando ahí y es un sueño estar en un nombre tan grande en el automovilismo. Es muy lindo el laburo, es un poco lo mismo que lo que hacía con Mercedes ahí en Brackley, solo que ahora me toca en Italia comer una buena pasta y manejar un Ferrari de Fórmula 1 arriba del simulador, y potencialmente un par de pruebas también el año que viene así que la verdad que una muy linda oportunidad”.

“Voy a tener prueba el año que viene, eso ya lo sé y me lo confirmaron, yo debía estar ahí la semana que viene, pero no llego porque tengo la carrera en Autopolis (de Súper GT) así que nada, ya se me va a dar. Estoy con muchas ganas, pero obviamente para ellos lo más importante es subirme al auto para mejorar el simulador. Todos los pilotos del simulador se tienen que subir a un auto de TPC para agarrar experiencia en un Fórmula 1 así que nada, a esperar que me toque ese día”, añadió muy feliz el piloto del auto #37.

“Los Honda están en otro planeta”

Pasando a los entrenamientos de la segunda visita a Fuji, Sacha habló sobre las dificultades que tuvo: “Fue un día difícil. La verdad es que nos lo esperábamos que fuera complicado así que, la verdad, que no hay nada que esconder que Fuji es un circuito dificilísimo para el #37 y que el #36 vuela acá. Pero el 37 antes que llegué yo en 2024, 2023 y 2022 siempre estuvieron fuera los puntos. El año pasado pudimos clasificar adelante y gané la carrera, bueno bajó la lluvia que ni se corrió, pero estuvimos ahí adelante, ahora este año es otra historia”.

“La última carrera en Fuji en Julio fue complicadísima, aunque las pruebas en Julio fueron positivas y probamos un montón de cosas, pero llega el fin de semana y la verdad que no tenemos ese potencial que está teniendo el resto así que nada, queda mejorar y minimizar daños este fin de semana. Obviamente el objetivo de esta temporada es terminar como primer auto de Toyota, porque los Honda están en otro planeta este año y los Toyota estamos todos parejitos ahí adelante, así que el objetivo es minimizar daños este fin de semana. Y, obviamente, en Suzuka esperamos poder tener un buen fin de semana y marcar unos buenos puntos mañana y pasado, pero más que todo ahí en la última fecha”, desarrolló el compañero de Sho Tsuboi.

Entre Europa y Japón

Por último, Fenestraz confirmó que tiene “varias opciones” para continuar con su carrera deportiva en 2027 y que tiene que tomar una decisión sobre qué quiere hacer: “Hay chances de volver a Europa con GT3 y LMP2 o quedarme en Japón haciendo una o las dos categorías. Yo creo que en tres semanas se va a saber que haremos deportivamente”. Tampoco descartó combinar la temporada que viene su trabajo de simulador de Ferrari en la F1 con la Súper Fórmula.

Ha sido otro día complicado para Sacha Fenestraz en Fuji, en la vuelta a las pistas de la Súper Fórmula. (Foto: JRP)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Súper Fórmula seguirá con su actividad esta misma noche desde las 21:40, hora de Buenos Aires, con la Q1 para la carrera del sábado, mientras que la Q2 comenzará a las 22:15. La competencia se pondrá en marcha desde las 3:00, a 41 vueltas o 75 minutos como máximo de duración.

Preguntas frecuentes:

¿En que equipo de F1 está Sacha Fenestraz?

En Ferrari. Forma parte del plantel de pilotos de simulador.

¿Cuándo se subirá Fenestraz al Ferrari?

Durante la temporada 2027, según le confirmó a GRANDE PREMIO este viernes después de los entrenamientos de Súper Fórmula en Fuji.

¿Hay carreras de Súper Fórmula?

Sí, habrá una carrera mañana y otra el domingo en el marco de la penúltima fecha del campeonato, donde Fenestraz buscará sumar puntos en el Fuji Speedway.