Fernando Alonso deposita sus esperanzas en Adrian Newey, jefe de Aston Martin, para la recuperación del equipo de Silverstone en la Fórmula 1.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Tras once carreras disputadas hasta ahora, el equipo solo sumó un punto en la temporada, conseguido por el español en Mónaco. A pesar de las grandes esperanzas, el español reconoció que es poco probable que el trabajo de esta alianza con Honda tenga un efecto inmediato.
Aun así, afirmó que «tarde o temprano» la situación cambiará para el equipo. Las actualizaciones más recientes del AMR26 se introdujeron en Hungaroring y, aunque Alonso avanzó a la Q2, no logró sumar puntos.
«Tengo una visión muy clara del equipo: vamos a resolver todos los problemas. Esto lleva tiempo, pero no tengo dudas, ninguna duda, de que Adrián nos proporcionará el mejor auto de la parrilla tarde o temprano. Como dije antes, me gustaría ver el primer paso con este paquete, entendiendo que, tras las primeras carreras, habrá más novedades el año que viene y en los siguientes también», declaró.
⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

A continuación, el piloto reconoció que el equipo comenzó en desventaja y que Honda, responsable de la unidad de potencia, también tuvo dificultades. Aun así, concluyó su declaración afirmando que no tenía «ninguna duda» respecto a la resolución de los problemas.
«En cuanto a la unidad de potencia, tampoco tengo dudas. Es cuestión de tiempo que Honda resuelva los problemas, porque eso es lo que estuvieron haciendo en las carreras durante los últimos 40 años. Empezamos en desventaja, sí. Ahora estamos lidiando con el proceso y los contratiempos durante los fines de semana, pero todos estamos trabajando juntos para resolver los problemas. La única duda es cuánto tardará el auto en ser competitivo», agregó.
La Fórmula 1 regresará a la acción entre el 21 y 23 de agosto con el GP de Países Bajos, duodécima fecha de la temporada 2026.