Alonso revela arrepentimento más grande que perder título con Ferrari: “Disfrutar más”

Fernando Alonso lamentó no haber disfrutado más de algunos momentos en su trayectoria en la Fórmula 1, incluso más que las chances de título perdidas con Ferrari.

Fernando Alonso compartió sus sentimientos sobre su carrera en la Fórmula 1, revelando que si pudiera entrar en una máquina del tiempo como Marty McFly en Volver al Futuro y cambiar algo, sería ganar un título con Ferrari.

Pero a pesar de su confesión centrada en un tercer título, el español comentó que de lo que más se arrepiente es no disfrutar lo suficiente de su carrera. En 2010, tras una etapa problemática en McLaren y un regreso a Renault, Alonso se incorporó a la escudería de Maranello con la determinación de ganar su tercer título mundial.

Sin embargo, el #14 tomó la decisión de abandonar la escudería italiana al final de la temporada 2014, con tres subcampeonatos, siempre por detrás de Sebastian Vettel, entonces piloto de Red Bull. «Ganar un campeonato con Ferrari sería probablemente lo primero que elegiría si pudiera volver atrás en el tiempo», confirmó Alonso al podcast High Performance.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

F1; FÓRMULA 1; FERNANDO ALONSO; RENAULT; 2005;
Fernando Alonso reveló que recuerda poco de la celebración de sus títulos en la Fórmula 1. (Foto: Renault Sport F1)

«En 2010 y 2012, estuvimos a pocas vueltas de ganar el campeonato. Eso probablemente podría haber cambiado, ya que pasaron muchas cosas y la historia detrás de ellas», añadió. Sin embargo, lo que más entristece al piloto de todos los años que lleva compitiendo es no haber disfrutado lo suficiente de los buenos momentos.

Desde el inicio de la temporada 2023, Alonso es piloto de Aston Martin y, a sus 42 años, es el más veterano de la parrilla de Fórmula 1. Este año, el español ha subido seis veces al podio y no deja de celebrar la nueva oportunidad de estar delante cada vez que puede.

«Lo que realmente lamento es no haber aprovechado al máximo mi tiempo, mi recorrido. Sé que estoy llegando al final [de mi carrera] y que dentro de unos años habrá una nueva vida para mí. Cuando mire atrás, veré muchas cosas buenas, amistades fuertes, experiencias increíbles», afirmó.

Alonso fue tres veces subcampeón de mundo con Ferrari en la Fórmula 1. (Foto: Reproducción)

«Pero creo que debería haberlo disfrutado más. Si tuviera la oportunidad de revivir mi vida, quizás no cambiaría mis elecciones de equipos, decisiones o ese título [perdido] con Ferrari. Lo que cambiaría es vivir un poco más esos momentos y tener más recuerdos», confió el español.

Entre las cosas que Alonso dijo que le gustaría volver a vivir estarían los momentos posteriores a sus dos títulos mundiales, ganados en Interlagos. «Gané el Mundial de Pilotos en Brasil en 2005 y 2006, y apenas recuerdo aquellas tardes y noches, lo cual es triste», concluyó el español.

La Fórmula 1 está de vacaciones y regresa el próximo fin de semana, del 25 al 27 de agosto, en Zandvoort, Holanda. GRANDE PRÊMIO en Español cubre todas las actividades de la temporada 2023.