Colapinto revela falta de estabilidad y lamenta caída en Q2 en Mónaco

Franco Colapinto finalizó decimocuarto en la clasificación del GP de Mónaco y reconoció que Alpine tenía el rendimiento necesario para avanzar a la Q3. El piloto argentino, además, advirtió sobre los problemas de tracción del A526

Franco Colapinto no pudo avanzar a la Q3 y finalizó en la decimocuarta posición en la clasificación del GP de Mónaco. Aunque mejoró su rendimiento con respecto a las prácticas libres, el piloto argentino quedó eliminado en la segunda ronda de la sesión de clasificación de Montecarlo, por lo que comenzará la carrera del domingo desde la séptima fila.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Tras finalizar en la decimonovena posición en la tercera práctica libre, desarrollada en la mañana del sábado, Colapinto afrontó la clasificación con el objetivo de recortar la diferencia con Pierre Gasly, su compañero en Alpine, y lograr su tercer avance consecutivo a la fase final.

Aunque bajó de la barrera del minuto y 14 segundos en la Q2, el registro de 1:13.996 no fue suficiente y quedó decimocuarto en el segundo corte, por detrás de Alexander Albon, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, y delante de Arvid Lindblad y Gabriel Bortoleto.

Al analizar su rendimiento en la clasificación de la sexta fecha de la temporada 2026 de Fórmula 1, Colapinto lamentó su eliminación en la segunda ronda y reconoció que tenía el rendimiento necesario para pasar a la siguiente ronda. Además, reveló que el coche tenía problemas de tracción en el segundo sector del circuito.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Franco Colapinto lamenta la caída en Q2 en la clasificación del GP de Mónaco (Foto: Getty Images)

«Estuve muy cerca de pasar a la Q3. Es una pena, porque teníamos ritmo y la diferencia era mínima con el resto. En las curvas rápidas iba muy bien, pero en el segundo sector las partes lentas me costaba traccionar, bloqueaba mucho y no me sentía cómodo», declaró a ESPN.

«Mejoramos un poco con respecto al viernes, pero no pudimos solucionar los problemas de tracción y me faltó confianza para aprovechar mejor el auto, porque sé que tenemos buen rendimiento y estuvimos muy cerca de pasar», añadió.

«Intentaremos hacer una buena estrategia mañana y lograr un buen resultado, pensando ya en mejorar para el GP de Barcelona«, concluyó.

La Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Mónaco este domingo a partir de las 10 (hora de Argentina).