Franco Colapinto tuvo, este domingo, su primera carrera como piloto de F1. El argentino que compite en Williams salió desde el puesto 18 y finalizó decimosegundo, a 14 segundos de su compañero de equipo Alexander Albon, noveno en pista. El debutante mostró un buen rendimiento en carrera, adaptándose a las variables que ocurrieron a lo largo de 53 vueltas y superando las expectativas.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Al finalizar el GP de Italia, Colapinto admitió padecer dolores físicos a causa del asiento y la exigencia de la competencia. Sin embargo, se mostró conforme con el resultado final y reconoció que no esperaba finalizar duodécimo. En declaraciones brindadas a ESPN, destacó el trabajo de Williams y la estrategia elegida para la ronda de Monza.

”Físicamente estoy bien, aunque tengo dolores en la espalda, hombros y zona lumbar. Fue más de una hora y media de carrera, nunca estuve tanto tiempo arriba de un auto de carreras. Tengo que trabajar con el equipo en el asiento y adaptarlo a mi contextura física”, declaró. ”Fue una jornada muy positiva, no esperaba este resultado y seguí el plan de trabajo del equipo. Me ayudaron en la adaptación e indicaron cómo aprovechar al máximo el coche”, añadió.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

Franco Colapinto finalizó decimosegundo en el GP de Italia (Foto: Williams)

”Aún queda mucho por hacer en la fábrica, tenemos mucho por mejorar. Tengo que pensar en la carrera de Baku. Es un circuito nuevo para mí, y luego vienen fechas en circuitos urbanos, muy difíciles y exigentes. En estas semanas estaré en la fábrica y probando en el simulador para analizar los datos recogidos en Monza, corregir errores y preparar las próximas carreras”, concluyó.

La Fórmula 1 vuelve a tener competencia entre el 13 y 15 de septiembre con el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú.