Russell elogia liderazgo de Wolff y destaca: «Es una parte enorme del éxito de Mercedes»

George Russell consideró que Toto Wolff es una parte crucial en el éxito de Mercedes en la Fórmula 1, y destacó el privilegio que significa trabajar al lado del dirigente austríaco.

George Russell se deshizo en elogios hacia el jefe de Mercedes, Toto Wolff. En una entrevista que concedió a la revista Square Mile, el británico habló de la relación que mantiene con el manager austríaco, al que también calificó como una figura clave en su carrera en la Fórmula 1.

En palabras del #63, Wolff es «un líder increíble». Russell también puso como ejemplo el trato igualitario que Toto suele dar a los empleados, independientemente del puesto que ocupen en el equipo de Brackley.

«Ha sido una parte integral de mi carrera», comenzó diciendo el piloto de 25 años, que debutó como piloto titular en Mercedes en la temporada 2022. Durante su primer año en el equipo, el británico obtuvo su primera victoria en la categoría, en el GP de Sao Paulo.

George Russell debutó como piloto de Mercedes en 2022. (Foto: Mercedes)


¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Toto es altamente inteligente y un tipo carismático. Ha sido una gran parte del éxito del equipo y será una gran parte de la remontada de Mercedes después de esta difícil temporada», subrayó. «[Wolff es] Muy motivador, un líder increíble, da tiempo a todo el mundo. No importa si es el jefe de aerodinámica o trabaja en la producción de la fábrica, respeta a todo el mundo», añadió el piloto.

La etapa, sin embargo, está lejos de ser la mejor para Mercedes en la F1. Desde el año pasado, con el cambio de reglamento, la escudería alemana perdió su posición de protagonista de la categoría y lucha por entender su complicado W14. Ya se espera un cambio total para el GP de Emilia-Romaña, y la expectativa es que el paquete de actualizaciones ayude al equipo a volver a la cima lo antes posible.

Pero a pesar de los contratiempos, Russell atribuye a Wolff la razón por la que Mercedes aún se mantiene unida. «Creo que es la razón por la que todavía tiene un equipo a su alrededor y tanta confianza. Me siento privilegiado por trabajar con un tipo tan genial», concluyó.