Russell pone a McLaren como «fuerte candidato» a segunda fuerza en la F1 2023

George Russell consideró que hay mucho potencial en el crecimiento de McLaren, y pronosticó que la escudería de Woking tiene la capacidad de convertirse en la segunda fuerza de la F1 2023.

El desempeño de McLaren dejó de ser una sorpresa, y ya es una realidad que lo aproxima a ser candidato a ser la segunda fuerza de la Fórmula 1 2023, según George Russell. Más allá de ser un equipo relegado en el Mundial de Constructores – a 136 puntos de Mercedes, el escolta -, el rendimiento creciente de la escudería de Woking a partir del GP de Austria es una posibilidad latente para lo que resta de la temporada.

«Está absolutamente claro que son los verdaderos candidatos a convertirse en segunda fuerza», afirmó el piloto de Mercedes. «Es muy extraño ver cómo Aston Martin ocupó claramente ese lugar al inicio de la temporada, y ahora no parece ser un equipo tan competitivo. Ferrari no tuvo demasiados progresos. Y McLaren dio un gran salto», continuó.

George Russell finalizó sexto en el GP de Hungría (Foto: Mercedes)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

“Por lo tanto, si no fuera por McLaren, estaríamos muy, muy satisfechos con el progreso que estamos teniendo. Nos estamos aproximando a Red Bull. McLaren recién entró en la pelea. Y me genera optimismo que haya potencial para dar mayores pasos», manifestó el británico del auto #63.

En Hungría, Lando Norris alcanzó un podio más, su segundo en la temporada 2023. Y en paralelo, luego de haber tenido una mala clasificación, Russell largó 18° y llevó a cabo una interesante carrera de recuperación para finalizar en el sexto lugar. Lewis Hamilton, por su parte, concluyó en el cuarto puesto.

“Terminar sexto sin recurrir a un auto de seguridad o un VSC lo convirtió en un gran resultado. Estoy confiado en que podría haber estado cerca de Lewis, este es uno de mis circuitos favoritos y el auto siempre tiene un buen desempeño en este trazado. Entonces, fue como una oportunidad perdida, vamos a aprender de esto. Pero el lado positivo, es que estamos avanzando», concluyó Russell.

La acción continuará el próximo fin de semana, con la celebración del GP de Bélgica. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.