Puntos Clave

George Russell reconoció el rendimiento mostrado por Lando Norris, pero aprobó la performance desplegada por Mercedes en la tanda clasificatoria del GP de Países Bajos de la Fórmula 1.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Luego de adueñarse del segundo casillero de la grilla de largada, el británico remarcó su recuperación conductiva tras la racha adversa previa a las vacaciones de verano.

Russell culminó la clasificación a tan solo 0s102 del registro de Norris. El piloto del monoplaza #63 evaluó que la escudería alemana contaba con argumentos para disputar la pole position, aunque se mostró conforme con la posición de salida para encarar la segunda parte del campeonato 2026.

Lando completó una sesión sumamente sólida, así que corresponden las felicitaciones para él y para McLaren. Fue una clasificación muy ajustada”, expresó.

“Teníamos las herramientas para pelear por la pole, pero estoy muy satisfecho con este segundo lugar, especialmente tras algunas competencias complejas antes del receso. Es reconfortante recuperar mi ritmo y buscaré presentarles batalla mañana”, continuó.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

F1 2026, PAISES BAIXOS, SPRINT, MERCEDES, GEORGE RUSSELL
George Russell se adjudicó la victoria en la carrera sprint y largará desde la primera fila en Zandvoort (Foto: F1)

El optimismo del británico encuentra sustento en las jornadas previas. Russell encabezó la tabla de tiempos del viernes y venció en la carrera sprint sin experimentar sobresaltos, factor que reforzó su nivel de confianza sobre el vehículo.

“Estoy en un buen momento y siento que volví a mi mejor versión, algo fundamental en lo personal”, afirmó.

“Es agradable pilotar aquí; las temperaturas bajas permitieron que la pista se sintiera rápida. Fue un auténtico placer y espero la carrera con ansias”, concluyó.

La actividad en Zandvoort continuará este domingo para celebrar el último GP de Países Bajos, que se despedirá formalmente del calendario de la Fórmula 1.

Arte: Ignacio Bogado / Grande Premio en Español

Preguntas Frecuentes

1. ¿En qué posición largará George Russell el Gran Premio de los Países Bajos?

George Russell iniciará la carrera del domingo desde la segunda colocación de la grilla de salida.

2. ¿Por qué diferencia quedó Russell por detrás de Lando Norris en la clasificación?

El piloto de Mercedes finalizó a 0s102 del registro con el que Norris aseguró la pole position.

3. ¿Cómo fue el rendimiento de Russell en las sesiones previas del fin de semana en Zandvoort?

Russell dominó la clasificación del viernes y obtuvo la victoria en la competencia sprint disputada el sábado por la mañana.