Haas mantiene a Pietro Fittipaldi y suma a Bearman como reservas para 2024

Pietro Fittipaldi continuará en Haas por sexta temporada, mientras que Oliver Bearman tendrá una oportunidad después de participar en entrenamientos libres en 2023

Haas será el primer equipo en realizar su presentación oficial para la temporada 2024 de Fórmula 1. A menos de 24 horas antes difundieron novedades. El equipo estadounidense confirmó oficialmente que contará nuevamente con Pietro Fittipaldi y Oliver Bearman como pareja de pilotos reserva, respaldando a los titulares Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen este año.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

La continuidad de Fittipaldi estaba en duda, incluso debido al acuerdo del piloto para ser titular durante toda la temporada de IndyCar con el equipo RLL. De esta manera será el sexto año consecutivo de Pietro como piloto reserva y de desarrollo en Haas. Fue con el equipo que realizó dos salidas como piloto de F1 en 2020, tras la lesión de Romain Grosjean.

«Estoy feliz y orgulloso de ir a mi sexta temporada con Haas. Espero continuar nuestro trabajo de desarrollo y ayudar al equipo de la mejor manera posible durante el Campeonato Mundial de F1 de 2024«, dijo Fittipaldi.

“Tener a Pietro con nosotros por sexta temporada es algo muy valioso, ya que aporta continuidad y ha contribuido mucho a nuestro programa a lo largo de los años, tanto dentro como fuera de la pista. Estamos emocionados de que haya conseguido un lugar titular en la IndyCar este año, así que puede hacer lo que ama, que es correr, pero también será parte de la familia Haas«, comentó Ayao Komatsu, el nuevo jefe del equipo.

Pietro Fittipaldi defenderá a Haas por otro año (Foto: Haas)

Por otro lado, Bearman, que realizará su segundo año como piloto de F2, participó en dos entrenamientos libres con Haas a finales de 2023 y fue designado como reserva oficial para 2024. En el calendario, se confirman seis participaciones para la FP1 este año: Emilia-Romaña, España, Inglaterra, Hungría, Ciudad de México y Abu Dhabi. Además de Haas, Bearman también fue elegido como uno de los tres reservas de Ferrari, de la cual forma parte de la Academia de Pilotos, para la temporada. Sin embargo, su trabajo principal será con Haas.

“Estoy muy feliz de ser parte de Haas la próxima temporada. Tuve una gran experiencia el año pasado con todos en el equipo, y estoy ansioso por construir más sobre esa base en 2024. Participaré en la FP1 en varios fines de semana este año, además del papel como reserva, algo que me emociona. Estoy muy agradecido a Haas por la fe y el apoyo», celebró Bearman.

«Oliver hizo un trabajo tremendo con nosotros el año pasado adaptándose al equipo y trabajando bien en los entrenamientos libres de México y Abu Dhabi, así como en el programa de pruebas. Estamos ansiosos de darle la oportunidad de trabajar con más oportunidades de FP1 en 2024, ya que las pruebas son extremadamente valiosas, será una kilometraje muy valioso, tanto para evaluar el progreso de Oliver como para permitirle tener experiencia en un coche de F1», afirmó Komatsu.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

La Fórmula 1 regresa a las pistas del 21 al 23 de febrero, con las pruebas colectivas de pretemporada en Bahrein, en el circuito de Sakhir.